Recetas de tés que puedes preparar en tu casa de manera natural
Comida

Recetas de tés que puedes preparar en tu casa de manera natural

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

16 de abril, 2016

Comida Recetas de tés que puedes preparar en tu casa de manera natural
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

16 de abril, 2016



Con o sin azúcar, con miel, solo o con un poco de leche, son algunas de las formas más usuales para disfrutar una rica taza de té. La tradición de tomar esta bebida suele remontarnos a épocas llenas de formalismos, que de forma inmediata nos llevan a crear ciertos prejuicios que nos ahuyentan de disfrutar y conocer sus múltiples beneficios.

Desde hace algún tiempo han comenzado a surgir nuevas formas de introducir esta bebida en un panorama más contemporáneo, ingredientes como la tapioca y jelly’s de distintos sabores, llegaron para añadir un toque de diversión y dinamismo a la oferta de té en distintas ciudades. Términos como snow, icy, frappe, entre otros, ampliaron las posibilidades de los curiosos y ansiosos por disfrutar nuevos sabores y experiencias, logrando así que cada vez más personas quieran convertirse en conocedores y expertos en el tema.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a involucrarnos en la cultura del té. Refresca, tranquiliza e incluso puede convertirse en una excelente fuente de inspiración, eso ha pasado con artistas como Woody Allen, cuya afición por esta bebida lo llevó a tener una hermosa colección de teteras vintage y otros estilos decorando su hogar en el Upper West Side de Nueva York.

Si quieres formar parte de la revolución de las infusiones, te invitamos a que pruebes y compartas con algún amigo o amiga las siguientes recetas que puedes preparar en casa de manera natural para que te conviertas en el anfitrión de las mejores fiestas de té.

-

Té helado de frambuesa con limón

Te 01

Ingredientes:

2 tazas de frambuesas frescas

1 taza de azúcar

1 taza de agua

El jugo de 4 limones

2 tazas de agua

Hojas de limón al gusto

1 rodaja de limón delgada para decorar

Preparación:

Para hacer el saborizante de frambuesa: en una cacerola pon a hervir las frambuesas, la taza de azúcar, el cuarto de taza de agua y el jugo de los cuatro limones. La mezcla debe quedar ligeramente espesa. Ya que esté lista deja enfriar un poco, mientras pones las hojas de limón a hervir en las dos tazas de agua. En un vaso con hielos sirve el té, añade el saborizante y decora con la rodaja de limón y frambuesas.

-

Té de jengibre con limón

Te 03

Ingredientes:

1 jengibre

2 tazas de agua

El jugo de 4 limones

1 rodaja de limón delgada para decorar

1 rajita de canela

2 cucharadas de miel

Preparación:

En una cacerola pon a hervir las dos tazas de agua, una vez que alcance su punto de ebullición agrega jengibre al gusto y el jugo de los cuatro limones. Sirve en una taza o mason jar y decora con la rodaja de limón y activa el sabor del té con la rajita de canela. Puedes tomarlo caliente o frío.

-

Pudín de té verde con chía

Tés caseros

Ingredientes:

1 taza de leche de coco

1 cucharadita de te verde en polvo (Puedes conseguirlo en tiendas naturistas)

2 cucharaditas de miel

¼ de taza de chía

Ralladura de coco para decorar

Preparación:

En un vaso de cristal coloca las semillas de chía, agrega la taza de leche de coco, el té verde en polvo y las dos cucharaditas de miel. Deja reposar la mezcla una noche para lograr crear la consistencia del pudín. A la mañana siguiente decora con un poco de ralladura de coco y disfruta su sabor.

-

Sorbete de sandía con té de jazmín

Tés caseros
Ingredientes:

800 gr de sandía picada en cubos

2 tazas de agua

flores de jazmín al gusto

½ taza de azúcar morena

El jugo de 4 limones

Hielo

Preparación:

En una cacerola coloca 1 taza de agua a hervir junto con las flores de jazmín. Una vez listo el té deja enfriar. Ya frío, coloca en una licuadora la sandía picada, 1 taza de agua, la azúcar morena y hielo al gusto para dar consistencia a la bebida; licua poco a poco mientras viertes el té de jazmín. Disfruta tu bebida en un día caluroso mientras lees tu libro favorito.

-

Té de moras con menta

Tés caseros

Ingredientes:

5 bolsas de té negro

¼ taza de hojas de menta machacadas.

1 hoja por porción para adornar

4 tazas de agua hirviendo

½ taza de azúcar

1 paquete de zarzamoras

Preparación:

En un recipiente de cristal o de tu preferencia, coloca las bolsas de té y la menta, añade el agua hirviendo y deja reposar los ingredientes por 10 minutos o hasta que se enfríe. En una licuadora añade las moras , ½ taza de azúcar y mezcla añadiendo poco a poco el té. Cuela y sirve en un vaso con hielos. Decora tu creación con moras y una hoja de menta.

-

Té helado de jazmín con mango y fresa

Beneficios de té

Ingredientes:

1 taza de mango picado en cubos

1 taza de fresas previamente desinfectada

El jugo de 4 limones

1 taza de azúcar

3 tazas de agua

Flores de jazmín al gusto

1 rodaja de limón delgada

Preparación:

Para hacer el saborizante de mango con fresa: en una cacerola pon a hervir la fruta, la taza de azúcar, 1 de taza de agua y el jugo de los cuatro limones. La mezcla debe quedar ligeramente espesa. Ya que esté lista deja enfriar un poco, y mientras pon las hojas de jazmín a hervir en dos tazas de agua. En un vaso con hielos sirve el té, añade el saborizante y decora con una fresa y una rodaja de limón delgada.

-

Cubos de hielo de té chai con leche coco

Te 07

Ingredientes:

2 1/2 tazas de agua

1 estrella de anís

1 rajita de canela

5 clavos enteros

5 granos de pimienta negra enteros

5 vainas de cardamomo

¼ de jengibre

2 cucharadas de azúcar morena

4 cucharadas de hojas sueltas de té negro o bolsitas de té

5 tazas de leche de coco

Preparación:

En una cacerola mediana combina el agua con las especias enteras y el azúcar. Lleva a punto de ebullición y retira del fuego. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos, dependiendo de qué tan fuerte te gustan las especias. Una vez que tengas preparado el té, cuela y vierte en una bandeja de cubitos de hielo. Ya que estén listos, sirve en un vaso de cristal leche de coco bien fría, coloca dos cubos de hielo y disfruta.

-

image006

El té es la bebida de la unidad por excelencia, siempre será considerada como el pretexto ideal para ponerse al corriente con los amigos, leer un buen libro, disfrutar de un hermoso paisaje o incluso, refrescarte. 

Date la oportunidad de probar cosas nuevas, el nuevo Té de Jazmín de Fuze Tea, cultivado en granjas sustentables de Shanghai, es un producto que te puede ayudar a equilibrarte en cualquier momento y que contiene los antioxidantes propios del té. 

Beber té es la mejor forma de conocer-té. Inspíra-té, sal-té y disfruta su sabor

***

Te puede interesar: 
10 beneficios de tomar té todos los días
Hábitos que toda persona debería tener para llevar una vida equilibrada



 


Referencias: