Recetas griegas para seguir una verdadera dieta balanceada

Jueves, 8 de diciembre de 2016 4:50

|Alejandro Arroyo Cano




Cada vez más personas en el mundo se suman a la dieta mediterránea para lucir una figura espléndida. Bien dicen que las mujeres más bellas fueron las griegas y al conocer sus hábitos alimenticios se entiende cómo lograban curvas firmes y un vientre plano durante toda su vida. Este régimen es más efectivo que la famosa dieta abs, la cual sólo te hará ganar peso formando músculo.

recetas griegas saludables

[Conoce cuáles son los 11 alimentos para quemar grasa sin dolor]

El interés en la dieta mediterránea comenzó cuando se observó que los habitantes de las islas griegas vivían más tiempo y padecían menos casos de cáncer en comparación a las personas de otros países. El secreto se encuentra en su pirámide alimenticia, la cual se compone de frutas, verduras, granos, pollo, pescado, carne, vino tinto y aceite de oliva. El Omega-3 se conoce como método preventivo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, hipertensión y diabetes, mientras que los aceites naturales son benéficos para el corazón.

Otro punto a su favor es el rechazo de la comida procesada y el gusto por los cereales integrales (pan) así como el alcohol (vino), alimentos que son desdeñados o considerados tabú en otros planes de adelgazamiento. Así que siéntete tranquila en degustar las recetas modernas de la dieta mediterránea.
Ten en cuenta que el ingrediente principal es el cordero y los platillos son horneados, así que vas a necesitar tiempo para su elaboración.

-

Cordero kleftiko

recetas griegas

Hay que sellar un poco la pierna de cordero y después colocarla en un molde para hornear. Se sazona con ajo, limón y hierbas; se acompaña con papas. Consulta toda la receta aquí.

-

Musaka de alcachofas, berenjena y cordero

recetas griegas

Un cordero levemente cocido al horno con corazones de alcachofa, tomates cherrys y capas de berenjena frita con papa. Aprende a cocinar la versión griega de la lasaña aquí.

-

Pescado horneado al estilo griego

recetas griegas

Hornea filetes de pescado con papas, tomates y hierbas para una cena sana y sin gluten una noche a la semana. Recuerda acompañarlo con vino blanco y pan integral. Aquí está la receta

-

Ensalada griega

recetas griegas

La ensalada colorida y veraniega de aguacate es perfecta para un buffet informal. A veces se acompaña con pollo deshebrado. No te compliques esta noche y cena saludable aquí

-

Carne con picante y ensalada griega

recetas griegas

Las nuevas recetas griegas ya integran picante a los platillos. La carne debe estar preparada como kebab y es acompañada con un arroz con perejil y menta. Conoce cómo prepararlo aquí.

-

Hamburguesa con tzatziki

recetas griegas

Las hamburguesas caseras siempre serán el mejor platillo para la comida. Prueba esta receta baja en calorías con pepino, yogur de menta y empanadas picante. Aprende a prepararlas aquí.

-

Pollo asado con quinoa y ensalada griega

recetas griegas


-
Frijoles griegos y carne al horno

recetas griegas

Frijoles de mantequilla cocidos o "gigantes" con tomates, cebolla y ajo. Se sirve con filete de cordero tierno y queso feta desmenuzado. Enamórate de este platillo aquí.

-

Kebabs con ensalada griega

recetas griegas

Los kebabs son brochetas de carne de ternera sazonadas con especias, ajo y limón. Para complementar el suculento sabor hay que acompañarlas con una saludable ensalada de tomates, aceitunas y queso feta.

Pruébalas aquí

-

La dieta original mediterránea se basaba en cereales, aceite de olivo y vino tinto. Hoy ya se integra la carne de cordero y otras verduras. La combinación resulta perfecta para tener un vientre plano. Obtén mejores resultados con los 10 alimentos que acelerarán tu metabolismo.







REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS