INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 Recetas para sorprender a tus invitados en la cena de Navidad

30 de octubre de 2018

Ana Herrera

¿Este año te toca organizar la cena de Navidad y no sabes qué darles a tus invitados? Estas 5 recetas navideñas mexicanas económicas son variadas y te harán quedar bien con la familia y amigos.



1.- Bacalao


Modo de preparación: cocer las papas en agua, mientras en un sartén se fríen poco a poco la cebolla, el ajo y al final el jitomate. Cuando esté sazonado agrega el bacalao y fríe todo por cinco minutos. al terminar agrega las papas, las aceitunas y los chiles güeros.

Te puede interesar: Cuál es el significado de la cena de Navidad


2.- Romeritos

Modo de preparación: Mezcla el mole en pasta con el caldo de pollo, debe quedar una consistencia espesa. Agrega al mole los romeritos, las papas, nopales y los camarones hasta que hiervan.

Te puede interesar: Recetas navideñas vegetarianas que debes probar



3.- Pozole

Modo de preparación: Cocer la carne de cerdo en la olla de presión junto con dos ajos, un trozo de cebolla, una hoja de laurel y sal suficiente. Licuar los chiles previamente desvenados junto con los dos ajos y un poco del caldo de la carne. Hervir esta pasta junto con el resto del caldo de la carne con los granos de maíz hasta que revienten.


Te puede interesar: Qué se come en la cena de Navidad en México


4.-. Pierna de cerdo

Modo de preparación: Licúa los chiles guajillo, un poco del agua en que fueron remojados, cebolla, ajo, canela, clavo, pimienta gorda y los chiles anchos.

Coloca en una charola engrasada con mantequilla la pierna, espolvoreada con sal, pimienta al gusto y vierte lentamente la salsa. Mete la pierna al horno precalentado a 180 grados y hornea por una hora hasta que esté bien cocida la carne.

Te puede interesar: 12 platillos navideños típicos para una cena inolvidable



5.- Ponche

Modo de preparación: Hierve la jamaica para hacer un concentrado y cuela para retirar las flores. Pon a hervir por separado el piloncillo, la canela y después las frutas: tejocote cocido y pelado, caña, manzana, guayaba, ciruela pasa y pasitas. Agrega el concentrado de jamaica y al agua de frutas.


TAGS: Festivales comida
REFERENCIAS: All Recipes México Desconocido México Destinos La Cocina Mexicana de Pily

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS