PUBLICIDAD

COMIDA

7 recetas para dos personas que puedes preparar con menos de 50 pesos

¿Pasarán todo el día juntos? Estas son algunas ideas que pueden cocinar con una cartera que parece estar a dieta.

La noche pasada fue mi noche. En unas cuantas horas alcancé la gloria, rebasé mis límites y conseguí lo que busqué por tanto tiempo: el amor de una mujer. La conocí unas semanas atrás durante mi recorrido cultural de los domingos. Pasamos todo el día juntos y estas son las recetas baratas para dos personas que preparé.

Desde que empecé a laborar con un horario riguroso de oficina me hice la promesa que el séptimo día de la semana lo iba a dedicar a nutrir mi alma. Esa es la razón por la que estaba a las 10 de la mañana, en día de descanso, llegando a la biblioteca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La vi subiendo al tercer piso donde se encontraban los títulos duros, unos tomos enormes de fórmulas y números. Yo en cambio me quedé en el segundo, en el rinconcito de literatura francesa y portuguesa.

Mi sorpresa fue que a los cinco minutos bajó con cara de espanto y se colocó a mi lado. Me dijo: "¿Qué lees? Y yo quedé en silencio unos cuantos segundos, aturdido por su sorpresiva llegada y porque mis manos sostenían la historia de Las once mil vergas. Le contesté casi susurrando: 'estoy leyendo a Guillaume Apollinaire'.Al pronunciar estas palabras, nuestros mundos se conectaron de inmediato. Muy pocas mujeres conocen –y entienden– a Apollinaire. Ella es de las pocas. Cuando los dos entendimos que este acto se equipara con la magia, salimos de la biblioteca y comenzamos a hablar de nuestras vidas con un deseo incesante de conocernos el uno al otro. El día pasó como suspiro y ya entrada la noche, me encontraba posando mi brazo en la cintura de una mujer bella y bebiendo de su boca sabor a vino y fruta madura, ¡qué bello!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El amor y la noche nos cubrió. Llegamos borrachos a mi casa y comenzó el juego de las manos. Lo que siguió no se cuenta pero se entiende. Hoy desperté a su lado. Se quedará todo el día conmigo y mi único dilema es la comida. Lo único que me queda son 150 pesos y tendré que hacer desayuno, comida y cena con ellos. Estos son mis posibles recetas para dos personas o dos enamorados.

Desayuno

Waffles o hot cakes acompañados

La mañana en pareja debe ser dulce, así que una buena opción ante un corto presupuesto son los tradicionales pero deliciosos hot cakes o waffles. La harina cuesta entre 25 y 30 pesos y los demás ingredientes siempre están en la alacena. Si te sobra un poco de dinero puedes comprar un poco de huevo extra para acompañarlos. La fórmula perfecta es un par de tiras de tocino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quesadillas

Las quesadillas son la solución práctica y económica para un desayuno en pareja. Ya sea que las prepares con tortillas de harina o maíz, sólo necesitas comprar el queso de tu preferencia y algunos vegetales para acompañarlas. Lo más sabroso es comerlas con una buena porción de aguacate.

Comida

Pasta

La pasta es la solución a todos los problemas. Es barata, sencilla de preparar y puede combinarse con diversos ingredientes. En este caso puedes cocinarla con una sencilla salsa o añadirle unas bolitas de carne que no superan los 25 pesos. Si no te alcanza el dinero, puedes comprar jitomates cherry y asarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ensalada de atún 

El atún está al límite de tu presupuesto. Con tres latas, una porción de lechuga y un pedazo de queso puedes crear una comida alta en fibra y proteínas. Puedes acompañarla con un poco de pan o tostadas que te sobraron de los últimos días.

Tacos dorados

Los tacos dorados son el alimento perfecto si te sobró algún guisado de ayer. La tortilla se adapta a cualquier tipo de alimento y la transforma en un platillo nuevo y muy rico. No necesitas mucho dinero. Unas cuantas tortillas y un poco de atún, carne o pollo y listo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cena

Molletes

Para realizar los molletes sólo hace falta un par de bolillos, una lata de frijoles refritos y el ingrediente que sobre de tu alacena o refrigerador. Puedes acompañarlos con queso, jamón, pollo, carne o chorizo.  

Club sándwich

El inseparable amigo de los hombres solteros también es perfecto para disfrutarlo en pareja. Unas cuantas rebanadas de pan, unas de jamón, queso y otros ingredientes extras y sencillos, crearán el club sándwich ideal para el amor. Cuando se está enamorado, cualquier cosa satisface porque el corazón ya está rebosante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar que estos platillos parecen ser muy sencillos, sé que ella y yo los disfrutaremos mucho. No importa que sea un par de sándwiches o unos tacos dorados. Cualquier alimento es bueno porque el corazón, el principal motor de vida, está siendo alimentado con el sentimiento del amor. De este modo, hasta una tostada de atún sabe a gloria.

Si quieres más ideas aquí están 15 recetas para que el amor de tu vida no sepa que no sabes cocinar y 15 platillos deliciosos para conquistar a tu pareja en la cama.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Haz una versión casera de la pizza Margherita de Ardente con 5 ingredientes

La receta de los hot cakes que saben a pastel de zanahoria

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD