INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sencillas recetas para preparar ponche

22 de diciembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

El ponche es famoso en todo el mundo porque ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y alegra a las personas.


Llega diciembre y con él los gélidos vientos del ya casi invierno. La gente se reúne para intercambiar regalos y buenos deseos; cena los tradicionales romeritos, bacalao y pavo acompañado por una deliciosa sidra. Para los niños están las típicas piñatas que pueden contener fruta o dulces. Todo parece perfecto hasta que el frío se vuelve más intenso y el cuerpo exige una bebida que le brinde el calor necesario para aguantar toda la noche. ¿Cuál es? El magnífico ponche.


El ponche es una bebida tradicional de las fiestas decembrinas. Suele pensarse que sólo se degusta en México; sin embargo, esta receta proviene de las lejanas tierras de la India, donde lo preparaban con té, limón, azúcar y arrak (aguardiente). Posteriormente, los ingleses llevaron la receta a Europa, donde se le dio el nombre de «punch». A partir de ese momento se difundió por diferentes países hasta que llegó al nuestro.


El ponche tiene fama mundial porque ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y alegra a las personas. Este fin de año tú puedes sorprender a toda tu familia con una receta especial que a continuación te vamos a presentar.


-

El tradicional ponche navideño



Ingredientes:


4 litros de agua

4 guayabas

70 gr de jamaica

1 taza de jugo de naranja

2 manzanas

8 tejocotes

Ciruelas pasa

Uvas pasa

Canela y azúcar al gusto


Modo de preparación:


Hierve la jamaica en una olla, en otra la guayaba. Limpia y pica las frutas (manzanas y tejocotes) y ponlas a hervir en dos litros de agua, después del primer hervor agrega las ciruelas, uvas y el jugo de naranja. Mezcla la jamaica con las manzanas y tejocotes. Licúa la guayaba una vez que esté cocida y vierte a la olla donde están los demás ingredientes. Agrega azúcar y canela si lo consideras necesario.


-

Ponche de frutas



Ingredientes:


2 litros de agua

4 manzanas

4 guayabas

Tecojote

1 caña

100 gr de tamarindo

100 gr de flor de jamaica

Ciruelas pasa

Canela


Modo de preparación:


El primer paso es lavar y picar todas las frutas. En un olla coloca toda la fruta, la jamaica y canela. Puedes hervir la jamaica aparte y después incorporarla. Hierve durante 20 minutos y después añade azúcar al gusto.


-

Ponche de piña y tejocote



Ingredientes:


3 litros de agua

2 clavos de olor

1 piña picada en cubos

Tejocotes

Canela

Azúcar o piloncillo


Modo de preparación:


En un recipiente hierve la canela y los clavos, después añade la fruta y deja hervir por 15 minutos más hasta que las frutas estén suaves, si no lo están significa que necesita más tiempo de cocción. Espera el punto exacto y después añade azúcar o piloncillo al gusto.


-

Como te habrás dado cuenta, estas recetas son muy sencillas. Prueba cada una y comparte con tus seres queridos la que más te gustó.

*

Te puede interesar:


5 ideas de recetas de Navidad que puedes probar este año

Platillos de Navidad que puedes preparar con poco dinero



TAGS: Recetas faciles Alimentación recetas rápidas
REFERENCIAS: Vanguardia

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda Las mejores canciones de Carlos Sadness para los románticos

  TE RECOMENDAMOS