La coronaburger que inspiró a un cocinero tras cerrar su restaurante por la epidemia

La coronaburger que inspiró a un cocinero tras cerrar su restaurante por la epidemia

Por: Georgette Valentini -

Hoang Hanóis tomó como idea la anatomía del alienígena de Toy Story para tener este resultado.

Las ganas de explorar el mundo y las posibilidades infinitas en la cocina realmente no tienen límites. Ahora, se inspiran en coronavirus para crear la coronaburger, una hamburguesa hecha con un bollo con una estructura muy similar a la del nuevo virus mortífero que ha infectado a casi un millón de personas a lo largo y ancho del planeta.

Hoang Hanóis es dueño de un restaurante en Vietnam y es la mente creadora de esta idea, según relata el portal EConsulta. Hoang comenta que se inspiró no solamente en la anatomía del nuevo coronavirus, sino en el personaje alienígena verde de la película Toy Story de Pixar para crear esta peculiar hamburguesa. Las antenas de dicho alienígena se parecen a la estructura química del nuevo coronavirus.La coronaburger que inspiró a un cocinero tras cerrar su restaurante por la epidemia 1Foto: archiesandot

De acuerdo con EConsulta, Hoang Hanói utiliza los mismos ingredientes de una hamburguesa normal, pero a la preparación del bollo le añade colorante verde.

Debido a esta pandemia que ha afectado de manera indiscutible a la industria restaurantera, Hoang debió cerrar sus restaurantes en Vietnam, y de esa manera para intentar recuperarse un poco y animarse a él y a los comensales, decidió darle un giro al asunto epidémico. Seguramente, aunque no la puedas probar porque los viajes no son la mejor idea por ahora, esta coronaburger te sacó una sonrisa.La coronaburger que inspiró a un cocinero tras cerrar su restaurante por la epidemia 2Foto: punjabkesari

De hecho, no fue sólo a raíz de la pandemia del COVID-19 que tuvo que cerrar las puertas de sus restaurantes, sino desde enero de hecho debió cerrar cuatro de ocho debido a la situación económica. «Desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente».

«Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión», cuenta Hoang.

De hecho, el éxito ha sido tal que esta campaña de coronaburgers cuenta incluso con un lema: «Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger».La coronaburger que inspiró a un cocinero tras cerrar su restaurante por la epidemia 3Foto: hellothrissur

¿Te animarías a comer una coronaburger?

  Artículos Relacionadosvideo-de-cafe-servido-en-un-bolillo-partido-por-la-mitadcomidaCafé en bolillo: la última tendencia foodie y más absurda del año (VIDEO)

Además, estamos contentos de decirte que los mexicanos no nos hemos quedado atrás con el tema, antes de que surgieran las coronaburgers, salieron las conchavirus, lee más sobre esta creación culinaria aquí.

*Foto destacada davekadala

Podría interesarte:

Las peyoconchas de Real de Catorce que tienes que probar para un viaje excepcional

Croncha: la nueva integrante del foodporn que combina una concha y un croissant

Referencias: