Si de por sí comer, ya es una experiencia extraordinaria, imagínate cenar en uno de estos restaurantes submarinos para sentirte como una sirena o un pez.
Ideales para festejar alguna fecha importante o simplemente pasar un rato observando a las criaturas más exóticas que la naturaleza esconde bajo sus profundidades.
No se trata de simples acuarios pequeños con especies encerradas y aisladas, en estos restaurantes cuidan que el ecosistema de estos no sea alterado y por eso forman parte de esta lista.
Restaurante Submarino L’Oceanogràfic
Este recinto gastronómico se ubica en el acuario Oceanografic en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, en España. Posee un ambiente oceánico pues se encuentra rodeado de un acuario colosal con más de 10 mil peces que los comensales admiran, sardinas, jureles, alachas, peces pelágicos, arenques y muchas especies más, a la par que disfrutan de una deliciosa paella o un pulpo en su tinta.
Nathan Outlaw at Al Mahara
Ubicado a 17 kilómetros al sur de la caprichosa ciudad de Dubai, se encuentra el hotel más lujoso de todo el mundo. Si bajas por el elevador del Burj al Arab, accederás a este acuario de inmenso tamaño en donde los acompañantes de tu cena no serán simples peces, sino tiburones y hermosos corales de color. Si deseas visitar el restaurante deberás calcular un gasto aproximado de 400 dólares por persona.
Under
Under, este restaurante en Noruega, acaba de abrir sus puertas al público, justo en abril de este año. Es el primer restaurante subacuático en Europa a cargo del chef Nicolai Ellitsgaard. Un lugar planeado para resistir la presión y los choques de las olas, pues no se trata de un acuario.
En Under, los comensales pueden probar el menú de degustación de 18 tiempos y visitar el centro de investigación marina.
Red Sea Star
A cinco metros bajo las aguas del Mar Rojo se encuentra este restaurante tan particular con forma de estrella de mar y con pisos de arena, ideales para sentir la naturaleza como nunca. Sus 62 ventanales permiten a los comensales observar la diversidad marina que en sus aguas se encuentra. Sus fundadores de dedican a preservar el hábitat natural, así que no sientas culpa ni tengas duda si te encuentras en un lugar respetuoso con el medio ambiente. Claro, si tienes oportunidad de visitar Israel próximamente.
Downtown Aquarium
Los comensales de Downtown Aquarium tienen una la vista de un acuario con más de 800 mil litros de agua poblado con un cientos de peces de colores atractivos y especies marinas traídas de diferentes partes del planeta como estrellas y caballitos de mar, barracudas, pargos, medusas fluorescentes y morenas. Prueba las delicias que el mar nos comparte, mariscos frescos, además de otros platillos como carne, pollo, pasta y postres deliciosos. Después de comer puedes visitar la exposición Aquarium Adventure para admirar a los habitantes de aguas profundas del arrecife de coral de Stingrayl, y divertirte en la feria.
Ithaa Undersea Restaurant
Si deseas probar los suculentos platillos del Ithaa Undersea Restaurant en las Islas Maldivas, deberás hospedarte en el hotel Conrad Rangali Island con vistas al Océano Índico. El restaurante del hotel se encuentra a cinco metro bajo el nivel del mar el cual sorprende con sus vistas de 180 grados de los jardines de coral del mar.
Claramente, el menú debía conformarse principalmente por platillos de mar aunque también ofrecen opciones vegetarianas. Sirven almuerzos de cuatro tiempos y un menú de degustación en la cena de seis tiempos.
¿Listo para tu experiencia submarina?
Podría interesarte:
Los menús escritos a mano lucen más saludables y esta es la razón según la ciencia
¿Necesitas un mayordomo para tomar las mejores fotos de tu comida?