Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso

Por: Georgette Valentini -

Estos restaurantes en la CDMX para los amantes del queso son ideales para apagar ese antojo.


Hay un sinfín de fanáticos del queso en el mundo, si eres uno de ellos, estos son algunos restaurantes en la CDMX para los amantes del queso.

Existen miles de platillos que sin el queso no serían lo que son, y de hecho, muchos platillos ofrecen un extra de queso porque saben que su sabor y textura enloquecen a los comensales.

De hecho hay estudios realizados por la Universidad de Illinois que indican que el queso es adictivo debido a la síntesis de caseína, la proteína predominante de la leche. Así que con moderación, te invitamos a probar los platillos más quesosos de la ciudad.

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 1

Hkuh

Nada más quesoso que un fondue. Se trata de un rincón suizo ubicado en el barrio de San Ángel al sur de la Ciudad de México en donde podrás gozar platillos de diferentes gastronomías: alemana, francesa e italiana.

Para comenzar, puedes pedir la alcachofa bañada en cuatro quesos: ricota, gruyère, parmesano y gouda para seguir con alguna de sus variedades de foundue o una sopa de cebolla gratinada como se debe.

¿Dónde? Calle de la Amargura 14, San Ángel.

 Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 2

Soul

La propuesta de este restaurante inspirado en un taller mecánico de motocicletas tiene mucho sabor. Todos los platillos son hermosos y perfectos para ser fotografiados. Para los amantes del queso recomendamos probar el Macabronni, su versión del tradicional mac & cheese con una salsa de tres quesos y vino blanco, además contiene tocino y cubos de carne de cangrejo.

Otro must para los amantes del queso es la hamburguesa Soul, preparada con tocino crujiente con una orden extra de fondeu para bañarla junto con unas papas a la francesa también bañadas de queso.

¿Dónde? Tabasco 101, Roma Norte.

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 3

Quesería de mí

Su nombre lo dice todo. Las opciones en su menú repletas de queso son varias tanto para el desayuno como para el brunch o la comida. Puedes optar por unos huevos en cazuela gratinados, un croque monsieur bañado en salsa de tres quesos, jamón de pavo y un baño extra de queso o bien, por el delicioso mac & cheese preparado con una mezcla de quesos gratinados y nuez moscada.

¿Dónde? Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa.

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 4

The Melting Pot

Este restaurante se especializa en fondues en diferentes presentaciones. Incluso de chocolate, después de probar los de queso.

En The Melting Pot puedes disfrutar de su variedad de fondues acompañados con verduras de temporada y pan artesanal. Dentro de su menú se encuentra la mezcla de cuatro quesos, el de queso cheddar, el de quesos añejados, el de prosciutto con espárragos y otros más.

¿Dónde? Centro Comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca 6, Huixquilucan; Avenida Presidente Masaryk 360, Polanco III Sección, y Circuito Médicos No. 9, ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 5

Lee también: Alimentos con los que los millennials están acabando

Catamundi

Uno de los mejores sándwiches de queso está en este lugar, pues lo preparan con mucho queso derretido y champiñones salteados dentro de pan brioche recién horneado. Además, si te decides por este emparedado, vendrá acompañado de una sopa de tomate para sumergirlo y gozar de un momento divino.

¿Dónde? Alejandro Dumas 97B, Miguel Hidalgo, Polanco.

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 6

Butcher & Sons

Dentro del menú de este restaurante, encontrarás la hamburguesa Mercury, la cual se prepara con queso raclette sobre el pedazo de jugosa carne con cebollas, arúgula y pepinillos. Además, puedes ordenar tus papas a la francesa con queso para disfrutar una experiencia quesosa al 100%.

¿Dónde? Butcher & Sons cuenta con varias sucursales, pregúntale a Google Maps cuál es la más cercana de tu ubicación.

Restaurantes que tienes que visitar en la CDMX si amas el queso 7

No esperes a que el mundo termine, haz un recorrido y prueba estas deliciosas recetas en la ciudad.


Podría interesarte:

Estos son los 10 platillos más pedidos en los restaurantes mexicanos

PizzaHamburguesa: la fusión más atascada para romper la dieta

Referencias: