Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero
Comida

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero

Avatar of Georgette

Por: Georgette

5 de febrero, 2019

Comida Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero
Avatar of Georgette

Por: Georgette

5 de febrero, 2019

¿Irías de viaje a alguno de estos destinos para probar el sabor de estos restaurantes mexicanos en el extranjero?


México tiene gran presencia en el mundo, especialmente por su memorable sabor. Estos son los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero a los cuales deberías seguirles la pista, en especial si te encuentras de viaje en alguno de estos destinos.

Son muchos los chefs mexicanos que destacan y rebasan las fronteras y los límites de los colores que conjugan en un plato, por lo que han llegado a otras culturas para mostrar que un platillo mexicano es bienvenido en cualquier país alrededor del mundo.

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero 1

Estos son los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero, ¿irías a conocerlos?

Hoja Santa

Un restaurante de alta gastronomía que deberías visitar si visitas el viejo continente. Se ubica en Barcelona, España y está a cargo de las manos creativas de Albert Adrià y Paco Méndez.

Hoja Santa tiene una cocina abierta al comedor con capacidad para cuarenta comensales, quienes podrán probar creaciones culinarias de visión moderna y libre de la tradición gastronómica mexicana con una oferta variada entre los antojitos, los platos de mar, los tacos, los tradicionales moles y los postres. En este recinto de sabor podrás elegir platillos de su carta o bien probar su menú que recorre desde aperitivos hasta postres por unos cien euros.

Prueba su tostada de maíz con caviar de chía al guacamole con erizo, su taco de camarón con roca de tuétano, o el mole cenizo de rosas de codorniz de Bresse y cierra con un dulce maguey de cilantro, pozol y hoja santa.

Además, Hoja Santa cuenta con una estrella Michelin, ¿qué más podrías pedir?

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero 2

Cosme

No podían elegir mejor ubicación, Cosme se encuentra en Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas con gran variedad de ofertas culturales y gastronómicas.

El chef a cargo de los sabores evolucionados y auténticos de Cosme es el mexicano Enrique Olvera (de Pujol), quien se ha encargado de posicionar a este restaurante mexicano como el más emblemático de la ciudad neoyorkina, dejando a un lado todo lo que tenga que ver con la comida tex-mex regresando a la genuina cocina mexicana.

Los medios locales comoThe New York Times han hecho las mejores críticas, lo que ha generado gran intriga en los paladares más exigentes, quienes no han mostrado decepción por sus platillos con materiales frescos locales con ingredientes básicos de la cocina mexicana como el maíz, los frijoles y el chile.

Desde guacamole, hasta chilaquiles verdes o rojos o coctel de pulpo y vieiras, tú decides qué tan lejos ir... ¿por qué no a N.Y.?

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero 3

Hija de Sánchez

¿Quién imaginaría que en Dinamarca encontrarías de los mejores tacos mexicanos? Una gran sorpresa para los daneses que aprecian el buen comer. Rosío Sánchez nació en Chicago pero sus padres son mexicanos, lleva poco más de una década viviendo en Copenhague. En un inicio se dedicaba a la repostería pero fue hasta el 2018 que optó por la comida mexicana callejera: tacos y otros platillos mexicanos como taco de huevos rancheros, pollo con mole y por supuesto bebidas, como micheladas o tepache.

No es un restaurante con tres estrellas Michelin, se trata de un local en las calles danesas que forma parte del The Diners Club Worlds50best Restaurants Academy con el mejor sabor mexicano.

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero 4

Lee también: ¿Por qué deberías comer en el restaurante 'La Condesa' al menos una vez en tu vida?

Bistro Colibrí

Un bistro mexicano que ofrece platillos tan diversos como bebidas tradicionales mexicanas como el tequila, cerveza y vinos en un espacio inspirado en una cantina. Sus creadores Eduardo y Sylvia Rallo, originarios de Cuernavaca crearon este bistro a partir de su deseo por encontrar los platillos auténticos con los que crecieron en su zona. Este restaurante ofrece comida clásica mexicana, combinando texturas, sabores y tradiciones de antiguas culturas, como la maya y la azteca.

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero 5

Oxte

Sin duda, este restaurante está triunfando en París. Al mando del chef mexicano Enrique Casarrubias, Oxte ganó el reconocimiento Gault & Millau para los jóvenes talentos. En la cocina de este restaurante se conjuga la gastronomía francesa con toque mexicanos muy claros.

El menú de degustación de Oxte consta de cuatro tiempos que satisfacen a sus comensales con platillos como foie gras con esquites, o fresas com epazote como postre. 

Casarrubias no es el típico chef que se apega a los tradicionales tacos mexicanos y enchiladas, busca experimentar explotando al máximo los recursos en su cocina.

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero 6

Una muestra de que la gastronomía mexicana es una de las mejores en el mundo y aunque viajemos a otros países, siempre queremos regresar a las raíces.


Podría interesarte:

Datos curiosos que todo mexicano debería saber de su comida

Los 120 restaurantes que todo mexicano debe conocer


Referencias: