Los restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo
Comida

Los restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

10 de febrero, 2019

Comida Los restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

10 de febrero, 2019

El talento de estos chefs mexicanos ha logrado que su gastronomía sea reconocida por los mejores críticos del mundo.

La gastronomía mexicana es una de las más condecoradas del mundo, además es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El trabajo de grandes chefs mexicanos y mexicanas alrededor del mundo, han logrado generar propuestas vanguardistas que combinan lo mejor de la gastronomía de México con estilos y sabores únicos. 

Te presentamos una lista de los restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo, los cuales han sido galardonados por críticos e instituciones expertas en reconocer a lo mejor de la gastronomía.

Cosme

restaurantes-mexicanos-mas-reconocidos-en-el-mundo

El restaurante del chef mexicano Enrique Olvera, ubicado en Nueva York, ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo según la famosa Guía Michelin que le otorgó en 2018 4 estrellas. Antes de triunfar en Nueva York, Olvera era conocido por ser pionero en el movimiento de la gastronomía mexicana en su restaurante Pujol en la Ciudad de México, influyendo en la generación de jóvenes chefs. La apertura de Cosme en 214 introdujo a los neoyorquinos en su cocina contemporánea, que se basa en las tradiciones mexicanas.

Californios

Galardonado con dos estrellas Michelin, Californios es un restaurante que cuenta con una cocina basada en las raíces de la gastronomía mexicana. Val M. Cantu es el chef y propietario del restaurante Californios en el distrito de Mission de San Francisco, California, su propuesta culinaria ha revolucionado la cocina mexicana al utilizar solo los mejores productos locales para crear plato mexicanos complejos pero auténticos con una gran tradición. “En Californios, nuestro estilo de cocina se centra en el mercado, la cocina de temporada a través de un lente mexicano”, dice Cantu sobre su espíritu culinario.

Mexique

restaurantes-mexicanos-mas-reconocidos-en-el-mundo

El chef mexicano Carlos Gaytán logró obtener con este restaurante la primera estrella Michelin para un restaurante mexicano en 2013. Gaytán migró a los Estados Unidos en 1991 con el sueño de tener su propio restaurante, lo cual logró en 2008 cuando inauguró su restaurante Mexique en la ciudad de Chicago, Illinois. Aunque en el 2018, Gaytán tuvo que cerrar su proyecto que inició hace diez años, sin embargo su restaurante fue reconocido por su mezcla culinaria entre comida mexicana y francesa. A pesar de este fin de ciclo, Carlos Gaytán regresó a México para cumplir un sueño más, tener un restaurante en su propio país, y en diciembre del año pasado inauguró Há, un restorán ubicado en la paradisiaca zona de Xcaret.

Ella Canta

Martha Ortiz es una chef mexicana que representa lo mejor de nuestra gastronomía con una propuesta innovadora, su restaurante Ella Canta, ubicado dentro del Hotel Intercontinental de Park Lane en Londres, ha logrado destacar entre los comensales londinenses. Ortiz logró traducir los sabores de su cocina en el restaurante Dulce Patria, ubicado en la Ciudad de México, a Inglaterra con bastante éxito pues ha sido reconocida por la crítica local por su creatividad en sus platillos, así como su coctelería la cual ha fascinado a los comensales que acuden a Ella Canta.

Pujol

Los restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo 1

El chef mexicano Enrique Olvera ha logrado resaltar la gastronomía mexicana con platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México. Olvera es también el chef detrás del famoso restaurante Cosme en Nueva York, y su proyecto de Pujo en la Ciudad de México ha logrado tener un reconocimiento mundial por contar con características culinarias diferentes. En la edición del año 2018 de lista de los Mejores 50 Restaurantes del Mundo, Pujol ocupa el puesto número 13.

Quintonil

Los restaurantes mexicanos más reconocidos en el mundo 2

Jorge Vallejo junto con su esposa Alejandra Flores, dirigen el famoso y aclamado restaurante Quintonil, ubicado en la colonia Polanco en la Ciudad de México. Su propuesta gastronómica le ha valido el reconocimiento mundial dentro de la lista de los Mejores 50 Restaurantes del Mundo, con el puesto número 11 en su edición del año 2018. 

Podría interesarte:

¿Pizza vegana? Estas son las mejores en la CDMX

Los mejores restaurantes mexicanos en el extranjero

4 bares con videojuegos y maquinitas ideales para gamers


Referencias: