¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma?
Comida

¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma?

Avatar of Georgette

Por: Georgette

19 de diciembre, 2019

Comida ¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma?
Avatar of Georgette

Por: Georgette

19 de diciembre, 2019

Porque el desayuno es la comida más importante del día, te decimos a dónde puedes ir cuando estés en este moderno barrio.

Hay un principio del que nunca nos podemos desprender: la comida más rica es la del hogar. Actualmente las franquicias y marcas internacionales de comida proveen alimentos artificiales hechos con productos enlatados y refrigerados. Por fortuna, aún están las personas que saben la importancia de cocinar con el corazón y el sazón hogareño.

La creación de estos nuevos comedores se basan en el lema 'Do It Yourself', el cual los aleja del sacrilegio de hacer comida en serie y para masas. Muchos de los restaurantes de la Roma usan ingredientes de primera calidad para un desayuno perfecto. Conoce algunas recomendaciones de dónde desayunar en la colonia Roma.

Pan Comido

La dieta vegetariana está de moda en estos días. Para todas las persona que quieren cuidar su figura o salud, Pan Comido es una muy buena opción para comer sabroso y sano. El menú ofrece hamburguesas, hot dogs, faláfel, ensaladas y hasta pastas. Todos sus ingredientes son orgánicos o producidos localmente, aunque también cuentan con las opciones para desayunar como los burritos, los molletes, los huevitos preparados en diferentes modalidades y su rico pan dulce.

¿Dónde? Tonalá 91 restaurantes para desayunar

Casa Cardinal

Nada más delicioso que empezar –o terminar– el día con una rica taza de café hecho con el corazón y con los granos mejor seleccionados. En esta barra de especialidad puedes acompañar el café de tu preferencia con un rico pan dulce, un montadito, un panino con recetas muy originales y un rico plato de fruta, lo que desees en un lugar iluminado, agradable y muy accesible para el bolsillo de muchos.

¿Dónde? Córdoba 132¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma? 1

Camomila

Si amas los desayunos completos y atascados pero no quieres tener una sensación de pesadez después de comer, este lugar es para ti. Sus creativos recetas van desde molletes con chilaquiles y aguacatito para los fervientes fanáticos del oro verde, hasta waffles veganos llenos de sabor con spreads orgánicos de distintos sabores. También puedes ordenar un bowl de frutas con cereales, smoothies y otros platillos que integran ingredientes como el matcha, la cúrcuma o el jengibre para todos aquellos que aman cuidar su salud de la manera más foodie sin gastarse media quincena. Lo mejor de todo es que no importa si eres de los que se despierta súper tarde, pues en Camomila puedes encontrar desayunos en su carta todo el día. Los lunes están cerrados. ¿Quién dijo que no se puede cenar huevo?

¿Dónde? Mérida 122¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma? 2

¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma? 3

Relacionadoreceta-para-preparar-hot-cakes-esponjosos-facilmenteEl secreto para preparar los hot cakes más esponjosos

Belmondo

Desde que Thom Yorke lo eligió como su lugar para comer en la Roma, la popularidad de Belmondo explotó de una manera sorprendente. Más allá de su publicidad, hay que reconocer que este rinconcito tiene mucho que ofrecer. Sus platillos gourmet y cocteles de autor satisfacen los paladares más sofisticados mientras se consiente en un ambiente retro chic. Además, ¿sabías que uno de los mejores pasteles de chocolate de la ciudad se encuentra en este recinto gastronómico?

¿Dónde? Tabasco 109 restaurantes para desayunar

Patio Aurora

Quizá eres de las personas que los fines de semana se levantan tarde y la primera comida del día la hacen a mediodía. Si es así, Patio Aurore es la mejor opción. Aquí se viene a almorzar y comer sabrosa comida italiana. En la noche se presentan actos en vivo que se adaptan a tu estado de ánimo. Estás con ánimo de fiesta, estará un D.J.; si quieres una velada romántica, habrá un conjunto de bossa nova

¿Dónde? Álvaro Obregón 126 restaurantes para desayunar

LALO

“Con Lalo! quise rehacer lo que era Maximo Bistrot en un inicio”, cuenta el chef Eduardo García sobre esta propuesta. Un lugar en donde puedes desayunar o almorzar platillos deliciosos a un costo más accesible. En tu primera visita querrás probar los chilaquiles, pues como buen mexicano, es uno de nuestros platillos favoritos. También puedes probar los huevos poché y acompañar lo que pidas con una de sus sodas homemade, como la de manzanilla o la de helado de durazno.

¿Dónde? Zacatecas 173¿Dónde desayunar cuando estás en la colonia Roma? 4

Comedor Lucerna

Si un día te encuentras caminando, hambriento y sin mucho dinero, debes de conocer el Comedor Lucerna. Aquí la armonía y la tranquilidad reinan para que te sientas como en casa mientras comes unas tostadas de El Camarón Ahogado, un Hot Dog Ramírez y una hamburguesa de Chimi Burger. La cuestión es que entres y tengas una libre elección entre los diferentes locales a precio justo.

¿Dónde? Lucerna 51 restaurantes para desayunar

CAN CAN

Un lugar donde podrás curar cualquier nivel de cruda después de fiestear toda la noche. Échate unos deliciosos burritos de 'buebito' con chorizo, tortas de chilaquiles con carnitas, agua de jamaica, cafecito de olla o más opciones de su menú. Si tienes mucha prisa en irte, y regresar a echarte a sufrir en la cama por esa cruda que desaparecerá con cuanto te comas eso que pidas, puedes pedir algo para llevar pues tienen opciones ya listas. Si eres de los que no tolera mucho el picante, agradecerás que la salsa de los chilaquiles no pica. 

También puedes pedirte una torta psicodélica que lleva suadero colorado y un shot en donde cocinan el mismo, tiene chicharroncito seco, frijol, cilantro, cebolla, una locura dentro de un birote. A la 1 de la tarde todos los viernes prueba su receta de pozole delicioso con refill hasta que no puedas más por 197 pesos. Todos estos platillos tienen un precio menor a los 100 pesos (a excepción del pozole) , así que puedes probar de todo un poco.

¿Dónde? Durango 175, esquina con Monterrey.


Podría interesarte:

Ayudar al mesero a recoger los platos y 12 errores que cometen las personas sin clase

Gana una beca en Italia de cocina nominando a los mejores cocineros de tu familia


Referencias: