5 restaurantes en la Ciudad de México que son el paraíso para los vegetarianos

5 restaurantes en la Ciudad de México que son el paraíso para los vegetarianos

5 restaurantes en la Ciudad de México que son el paraíso para los vegetarianos

Ser vegertariano en esta época es mas una necesidad que una moda, con los nuevos descubrimientos médicos sobre las alergías y los alimentos procesados contaminados —como el pollo con exceso de hormonas o las carnes rojas— llegó también un deseo por ser más cuidadosos con lo que comemos. Pero esto no significa que ser vegetariano es comer sólo ensaladas o platillos insípidos, al contrario, las restricciones alimentarias pueden impulsarnos a explorar sabores que nunca se nos hubieran ocurrido. A continuación, te compartimos una lista de los mejores restaurantes vegetarianos en la Ciudad de México.

1. Ojo de Agua

Un lugar donde además de abastecerte de productos naturales y ecológicos, puedes probar sus deliciosos platillos. Es un lugar que te llena de sabores y te hace sentir en casa. Actualmente cuentan con varias sucursales dentro de la CDMX y un amplio menú para todo tipo de antojos y gustos. 

Localización: 

Milán #44 local 11, col. Juárez.

Salamanca #132 local 11,12 y 13, col. Roma Norte. 

Citlaltepetl #23 local C, col. Hipódromo Condesa.

Molliere #222 piso Gourmet, Palacio de los Palacios. 

Lamartine #313 col. Polanco. 

Horacio #522 local C col. Polanco. 

Paseo de los Tamarindos #90 local M-13 col. Arcos Bosques.

2. La Casa del Pan Papalotl

Un lugar hogareño en el sur de la CDMX, donde encontrarás unos platillos exquisitos, saludables, veganos y vegetarianos. Creado en 1989 dentro del Paque Ecológico Loreto y Peña Pobre, encontrarás una gran variedad de pan elaborado con semillas integrales y hechos con productos locales y orgánicos, además de una gran lista de alimentos y bebidas 100% naturales y hechas en el momento. Actualmente, cuentan con dos sucursales dentro de la CDMX y una en San Cristobal de las Casas, Chiapas. 

Localización:

Av. San Fernando #675 col. Manantial Peña Pobre.

Av. México #25-B col. Del Carmen Coyoacán. 

3. Forever Vegano

Este restaurante nos ofrece alimentos sin productos de origen animal, conservadores ni aditivos artificiales. Su comida esta hecha a base de productos 100% naturales y de origen local. Su menú quiere salir de lo común, por lo que podemos encontrar desde ensaladas y emparedados hasta hamburguesas a base de frijol, almendra y zanahoria. Si quieres probar algo diferente, saludable y vegetariano, ¡no dudes en visitarlos! Actualmente cuentan con dos sucursales dentro de la CDMX. 

Localización: 

Guanajuato #54 col. Roma Norte.

Alejandro Dumas #16 col. Polanco. 

4. Centro Macrobiótico Tao

¿Alguna vez te imaginaste comer dentro de un templo en la CDMX? ¡Tus sueño se ha vuelto realidad! En el Centro Macrobiótico Tao podrás vivir esta experiencia, puedes elegir entre mesas altas o bajas en las que te sentarás en un cómodo cojín en el piso para tener la experiencia Tao. Además cuenta con un peculiar menú: empieza con una sopa, a continuación un plato de guisados de porciones pequeñas con vegetales sobre una base de arroz integral y para terminar el plato fuerte, con ingredientes asiáticos como el jengiblre, perejil chino y nuez de la india. Actulamente solo cuenta con una sucursal dentro de la CDMX.

Localización:

Cozumel #76 col. Roma Norte. 

5. Pan Comido

Un menú que te enseñará que la comida vegetariana no es insípida y mucho menos aburrida, un lugar que te abrazará desde el momento en el que entras y te sientas en sus sillas con un toque antiguo y, por supuerto, de reciclaje. Pan Comido es uno de los mejores restaurantes vegetarianos en la CDMX y además puedes encontrar materia prima para cocinar en casa. En sus platillos encontraras hamburguesa de portobello a la plancha, curry rojo y tortas. Actualmente cuenta con dos sucursales dentro de la CDMX. 

Localización:

Tonalá #91, col. Roma Norte.

Leibnitz #117 local 3, col. Anzures. 

**

¿Ser vegano puede llevarte a la muerte? Tal vez ocurra si de vez en cuando no comes carne. De hecho, un estudio dice que la mayoría de los veganos recae en la dieta carnívora.

Salir de la versión móvil