PUBLICIDAD

COMIDA

De Spider-Man a la de tuétano: Las Roscas de Reyes más raras pero sabrosas de CDMX

Cuando se trata de echarle creatividad a la comida, los mexicanos somos expertos.

Comer Rosca de Reyes cada 6 de enero, es una de la tradiciones favoritas de todo mexicano, pues es un buen motivo para reunirse en familia y degustar un buen pedazo en compañía de una taza de chocolate caliente o atole, en búsqueda de los niños Dios de plástico que determinarán quién preparará los tamales para el 2 de febrero, Día de la Candelaria

Aunque todos conocemos las tradicionales Roscas de Reyes, la creatividad de los mexicanos no se detiene, y cada año hay una gran variedad de apuestas en cuanto a sabor e incluso diseño que se remiten a las tendencias favoritas de los comensales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A continuación te presentamos una lista de Roscas de Reyes a las que no te podrás resistir y que salen de lo tradicional para los más extrovertidos. Primero vamos con las dulces: 

La Michirosca

Esta rosca se ha convertido en una de las favoritas de todos los amantes de los gatos, pues su diseño contempla la carita de un michi, con todo y ojos, boca y hasta bigotes (de fruta cristalizada).  También es una gran opción para los veganos, pues no contiene ingredientes de origen animal. Se vende en la panadería 'Libres X Siempre', y los precios oscilan desde los 280 hasta los 430 pesos mexicanos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rosca Kitty

Se trata de una rosca tradicional pero con el toque de 'Hello Kitty', hecha a base de pasta de azúcar, vainilla y chocolate, con chocolates decorativos inspirados en la famosa gatita, así como incluye seis muñequitas de impresión 3D. Esta es una creación de 'Las Súper Roscas 2022', y puedes pedir la tuya a domicilio a través de WhastApp por un precio de 700 pesos. 

Rosca Mágica de Harry Potter

La opción favorita de todos los Potterheads; al igual que la de Hello Kitty esta rosca es de 'Las Súper Roscas 2022', está hecha a base de pan tradicional de mantequilla original, pasta de azúcar vainilla y chocolate. Y contiene 5 muñequitos de impresión 3D. Puedes pedirla por WhatsApp o en el correo lassuperroscas@gmail.com

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La extraña Rosca de Reyes

Para los fans de 'El extraño mundo de Jack' también hay una opción muy sabrosa, se trata de la Extraña Rosca de 'Extraño Coffe', una cafeterías con temática del cineasta estadounidense Tim Burton. Cuesta 800 pesos, incluye cuatro muñecos de plástico y alcanza para 14 personas. 

La rosca de Spider-Man

La fiebre tras el estreno de 'Spider-Man: No Way Home' no se detiene y ya llegó hasta la Rosca de Reyes, y es que en la panadería 'PanGain' se las ingeniaron y crearon la rosca arácnida con todo y relleno, así como muñequitos miniatura del famoso superhéroe. Los precios van desde los 250  hasta los 650 pesos mexicanos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora vamos con las roscas saladas:

La rosca de tacos de tuétano

Para todos aquellos a los que les gusta el tuétano, hay una gran opción, se trata de la rosca de tacos de tuétano, acompañada de papas, cebolla, cilantro y hasta salsa, esta es una creación de 'La Ramona de los Tuétanos', y puedes ordenar la tuya por Rappi y Uber Eats. 

La rosca de baguette

En 'Las Baguettes de La Lagunilla', un lugar de tapas españolas, ubicado en el famoso tianguis de la Ciudad de México, durante esta temporada preparan una rosca a su estilo gourmet en un pan salado con ajonjolí, que decoran con higos y pimientos. Tiene el costo de 600 pesos y es ideal para acompañar con una copa de vino. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La rosca de tacos al pastor

Esta rosca se volvió la sensación desde hace unos años, y sigue siendo una de las favoritas para muchos, prácticamente la puedes conseguir en cualquier taquería. En 'Los Molkis' sus precios oscilan entre los 425 a 650 pesos, y además contiene muñequitos tradicionales, así como Spider-Man. Va incluída como cebollitas, limones, rábanos, pepinos y salsa. 

¿Tradicionales o extravagantes, cuáles son tus favoritas? Lo importante es continuar con la tradición del Día de Reyes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD