Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

¿Cuál es la diferencia entre el salami y el pepperoni?

Por: Carla Robles26 de octubre de 2021

Parecen lo mismo, pero sus sabores y la preparación los delata

Seguro que si eres fan de las pizzas has estado familiarizado con estos dos deliciosos ingredientes: salami y pepperoni, pero las dudas llegan cuando no vemos la diferencia como tal. A veces cuando te preguntan qué prefieres terminas diciendo 'es igual'. Muchos - como yo - piensan que se trata de lo mismo; sin embargo, eso no es así. ¿Cuáles son las diferencias entre el salami y el pepperoni?

¡Es más común de lo que imaginas! La gente suele confundir mucho el salami y el pepperoni. Siendo sinceros sí se parecen bastante, tampoco se nos juzgue. Básicamente ambos son un tipo de salchicha, a veces usadas para lo mismo, pero tienen sus detalles que los hacen únicos. Los dos embutidos son deliciosos y dan ese toque increíble a las comidas o de igual manera se pueden consumir solos.

¿Cuál es la diferencia entre el salami y pepperoni?

Elaboración

La mayor diferencia entre los dos es que el salami se trata de una gran salchicha curada hecha de carne fermentada y secada al aire. Por otro lado, el pepperoni es la creación estadounidense del salami que generalmente es de carne de cerdo curada y ternera mezcladas.

Sabor

Además si de sabor se trata, hay diferencias claramente abismales: el salami es especiado y rico mientras que el pepperoni tiene un sabor a ahumado y toque picante.

¿Qué hace únicos a cada embutido?

En el proceso de preparación, la que se extiende a toda la variedad de ingredientes usados en cada salchicha y termina en el modo que sirve cada uno. El salami originalmente se sirve frío mientras que el pepperoni lo vemos mucho como complementos en pizzas calientes.

Nota: el pepperoni puede considerarse un tipo de salami ya que de este existen infinidad de variedades. Si te gusta uno de ellos es casi seguro que te gustará el otro.

¿Qué es el salami?

El salami es un término utilizado para hacer referencia a una salchicha curada con origen en la cocina italiana. Fue creado por campesinos italianos que descubrieron una manera de fermentar la carne para que su tiempo de consumo fuera más largo por si había escasez de alimentos.

Tradicionalmente su elaboración es a base de carne de cerdo, ternera picada y a veces aves. Todo esto se mezcla con diferentes especias (sal, vinagre, pimienta blanca, grasa picada, hierbas, ajo y más). Esta mezcla es fácil de moldear, pasa un gran proceso de fermentación y después se seca al aire.

Según la revista del consumidor, las carnes se refrigeran para posteriormente cortarse en trozos y molerse, a esta mezcla se le agrega sal, especias, condimentos, aditivos y más. Cuando todo esté perfectamente mezclado se embute o se aplasta en tripas de cerdo, aunque también se usa colágeno artificial e inclusive plástico.

¿Qué es el pepperoni?

Como anteriormente mencionamos, el pepperoni es una variedad seca del salami italiano. Lo que lo hace único es que tiene más especias que el salami, lo que le da un exquisito sabor recomendable en las pizzas. Se puede preparar con carne de cerdo, ternera y aves. A diferencia del salami, su sabor es más suave, con aroma y un distinto color rojo brillante.

El pepperoni no tiene una conexión directa con Italia; sin embargo, lo inventaron los italoamericanos y es muy curioso notar que curar la carne de cerdo era un proceso que se hacía en la época del Imperio romano.

Diferencias clave del salami y el pepperoni

  • Salami es una salchicha secada al aire libre y por lo regular se come fría. El pepperoni se sazona más.
  • El pepperoni es un tipo de salami, pero el salami no es variedad de pepperoni
  • El salami se prepara con distintas carnes, mientras que el pepperoni es una mezcla de sólo ternera y cerdo.
  • En Italia, el salami se sirve en el almuerzo y el pepperoni sirve como ingrediente de pizza.

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: