Después de casi 100 años, se dejará de producir la cerveza más especial de México

Después de casi 100 años

Después de casi 100 años

Pocas cosas pegan tan fuerte en el ánimo de los mexicanos como las despedidas, sobre todo cuando es preciso decirle adiós a una de las marcas más especiales de nuestra historia. Después de casi 100 años de producción, hoy se hizo público que las cervezas Negra Modelo, Modelo Especial y Modelo Ámbar saldrán permanentemente del mercado.

El fin de una era

 Tras varias semanas de especulaciones, la medida fue publicada en una revista especializada en negocios y finanzas. En un escueto comunicado, Grupo Modelo explica las razones de la radical medida:

“Reconocemos el valor de las cervezas Negra Modelo, Modelo Especial y Modelo Ámbar; sin embargo, creemos oportuno seguir avanzando y crear una identidad propia.”

Se especula que la escasez aumentará su valor

 En el comunicado también se especifica que diciembre será el último mes en que se generará esa emblemática cerveza para dar pie a una producción diferente el siguiente año. De acuerdo al especialista en tendencias de mercado, Federico Cuevas, ésta es una arriesgada estrategia que podría terminar en saqueos. En sus palabras:

“Que Grupo Modelo haya anunciado la noticia tres días de que acabe el año, puede provocar que se acabe el stock de 2017 y dar pie a que los acaparadores hagan de las suyas. Hablamos de una de las marcas favoritas de los cerveceros y ahora que estará en peligro de extensión podría cuadriplicar su valor…”

Los mexicanos han respondido a la noticia

 A pocas horas de hacerse público el comunicado, la noticia se viralizó en redes sociales. Miles de usuarios han demostrado su rechazo con el hashtag #SeNosVaLaModelo. Otras personas se han volcado a la calle para realizar compras de pánico, abarrotando tiendas de autoservicio en busca del preciado líquido. En el transcurso del día, más de 50 tiendas de conveniencia en la Ciudad de México reportan haber agotado las reservas de estas tres marcas y la tendencia se está repitiendo en otras ciudades del país. Caos, desesperación y largas filas han sido la constante a partir de esta terrible noticia que ha puesto al mundo cervecero de cabeza.

La última Modelo Especial

Ante las desesperadas reacciones de los consumidores, Grupo Modelo ha hecho una declaración que ha regresado la esperanza a los amantes de la cerveza de México: “A las personas les gusta tanto la Modelo Especial, que se les olvida en qué día viven”. Declaró este 28 de diciembre, Pablo Diez, presidente de este grupo cervecero.

“Negra Modelo, Modelo Especial y Modelo Ámbar ni de broma se dejarían de fabricar.” Afirmó finalmente el Sr. Modelo para consolar a los cerveceros que cayeron este día de los Inocentes. Inocente palomita que te dejaste engañar…

Salir de la versión móvil