Semen de mono y los nombres de platillos más extraños del mundo
Comida

Semen de mono y los nombres de platillos más extraños del mundo

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

8 de marzo, 2016

Comida Semen de mono y los nombres de platillos más extraños del mundo
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

8 de marzo, 2016


Al vivir en determinado lugar nos hacemos susceptibles a los sonidos y nombres de uso cotidiano, por lo que muchas veces gente que no es de la región se puede sorprender con los extraños nombres que le damos a platillos típicos de los que pensamos tan poco en su origen que se nos hacen lo más normal del mundo. La comida es un proceso tan elemental y creativo que los chefs muchas veces son considerados artistas. Otros que deberían ser considerados artistas son quienes le dan nombre a algunos de los platillos que están arraigados en la historia de ciertos lugares.


Muchas veces son siglos de repetición y de trabajo oral al pasar los nombres de boca en boca los que hacen que terminemos con algunos extraños nombres que parecen no tener nada que ver con lo que es el platillo en sí. Otras veces es el aspecto físico que convierte a la comida en una pequeña broma, pues yuxtapone la forma física de la comida con el aspecto de algo totalmente ajeno haciendo del alimento algo con doble significado, usualmente causando asco o risa. Estos son algunos nombres de platillos que tal vez suenan extraños, pero que prometen ser deliciosos.  

Semen de caballa

nombres de platillos semen caballa
Cualquiera diría que se está mal, que las caballas no existen o más bien se les llama yeguas, pero este extraño alimento tiene un origen marino. Se trata de un pariente del atún que mide menos de 45 cm. De la caballa se usan las gónadas y al parecer tiene un sabor único y exquisito. Ferrán Adría, quien durante años fue considerado el mejor chef del mundo lo usó en su famoso restaurante El Bulli. 

Semen de mono 

nombres de platillos semen de mono1
El hombre es pariente de los monos, por lo que esto sería de por sí bastante extraño. Sin embargo el semen de mono es más bien un ligero chiste para denominar a un dip muy sencillo de hacer. De apariencia blanca y viscosa algunos han llegado a la conclusión de que su parecido con el semen (aún no descubrimos cómo llegaron a la idea de que era de un mono) era similar, por lo que esta combinación de queso philadelphia, sopa de cebolla (preferentemente knorr) y yogur natural.

Mamón

nombres de platillos mamno
Un mamón en México es una paradoja. Tradicional e histórico se encuentra siempre en una familia mexicana y el otro es un tipo de pan. El segundo es infinitamente superior al primero por su delicioso y accesible sabor. Huevos, poca o nada de harina y vainilla hacen de los mamones delicias que se encuentran en la mesa de cualquier familia en México desde la época colonial. 

Bien me sabes

nombres de platillos bien me sabes
Si la base de este postre tiene un nombre tan peculiar como el de mamón, era indispensable que rindiera homenaje a su núcleo al tener un peculiar nombre. El "bien me sabes" es típico de Chilapa Guerrero y es una mezcla de la comida mexicana tradicional y española. La diferencia entre ambos platillos es que el bien me sabes tiene una cubierta que usualmente es de coco y merengue. 

Carapulca

carapulcra
Muchos consideran que el nombre es carapulcra, surge del latín 'cara' que significa querida y 'pulchra' que es hermosa.  Sea cual sea el nombre, este platillo típico de Perú es uno de los más antiguos de la región. Comida tradicional que no es más que papas con un poco de sopa y carne. Antes era consumida por la clase baja del país, pero hoy es una de las comidas más queridas de país pues dejó su pauperrimo estado y ahora es delicioso gracias a la sal, el ajo e incluso el vino que se le añade. 

¿Conoces algún otro platillo con un extraño nombre? sabemos que hay muchas cosas que pueden ser hechas con viseras, ojos e incluso cosas que para algunos podrían ser bastante asquerosas, pero los nombres suelen ser tomados en cuenta para ser apetecibles y no al revés. Tal vez si estos platillos tan extravagantes no te parecen tan apetecibles, puedes considerar probar con algunos platillos más exóticos como los que están hechos con flores o los que son aún más extraños pues el ingrediente principal es la sangre.

***
Te puede interesar:
12 platillos mexicanos que puedes preparar gastando poco
 

Siente el infierno en tu paladar, los 10 platillos más picantes del mundo
 
***
Fuentes: México Desconocido, Animal Gourmet, The cute kitchen 




Referencias: