Sencillas recetas para preparar pasta en 60 segundos
Comida

Sencillas recetas para preparar pasta en 60 segundos

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

27 de febrero, 2016

Comida Sencillas recetas para preparar pasta en 60 segundos
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

27 de febrero, 2016



La pasta es una de los platillos más sencillos de todos los tiempos: hervir agua con un poco de cebolla y sal y después, simplemente sazonarla con puré de tomate. No toma más de media hora tener una comida balanceada si le añades algunos vegetales y carne. Pero en ocasiones, ni siquiera queremos esperar a que la pasta se cueza, porque ese momento simplemente nos parece una eternidad. Recuerda que siempre, después de que la pasta esté lista, debes esperar entre 8 y 12 minutos para colarla y comerla.

Pero para esos que quieren todas las cosas listas y en el momento que desean, hay una fórmula mucho más sencilla para cocinar pasta. Uno mucho más rápido que toma tan sólo 60 segundos. La página de Internet Ideas in Food descubrió que si remojas la pasta por una hora o más, cuando quieras cocinarla te tomará sólo 60 segundos tenerla lista. Es decir, reducirás su cocción a un tiempo mínimo.

Sabemos que necesitarás un poco de previsión para hacerla de esta manera, pero imagina que tienes tu pasta en agua desde algún tiempo antes: entonces no te tomará ningún esfuerzo cocinarla. Si ya tienes lista tu pasta, puedes añadir alguna de estas sencillas salsas y recetas de pasta para acompañar y disfrutar.


Fetuccini Alfredo

500 Gramos de Fetuccini
60 Gramos de Mantequilla
 250 gramos de crema
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta blanca
1 Pizca de Nuez moscada
1/4 de cebolla

recetas de pasta fetuccini alfredo
Añade a la olla la crema y el queso. Cuando rompa el hervor, empieza a remover con una cuchara de madera hasta formar un crema blanca ligeramente espesa. Sazona la crema con un poco de sal y pimienta y por supuesto, añade un poco de nuez moscada. Salpimenta al gusto y añadir una pizca de nuez moscada. Vierte esta salsa sobre los fetuccini y revuelve bien todo hasta que la crema blanca impregne toda la pasta.


Con pesto y jitomates

200 gramos de pasta Calamarata
50 gr de Aceitunas verdes Olio Fino
4 Jitomates deshidratados
1 cucharada de Semillas de girasol
Tomillo fresco
Sal
Aceite de Oliva Extra Virgen 

recetas de pasta pesto y jitomates

Licua o tritura el tomillo, con el Aceite de Oliva, las semillas de girasol, las aceitunas y los jitomates deshidratados. Espolvorea un poco de tomillo y agregar dos cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen. Coloca en un sartén grande , la pasta al dente, la mezcla que licuamos y los jitomates recién salidos del horno. Cocina a fuego medio hasta que se integren los sabores.



Mediterránea

200 gramos pasta fusilli
Aceitunas negras
Jitomates picados
Queso feta
Aceite de oliva

mediterranea pasta
Pica el tomate, las aceitunas, el ajo y el perejil. Calienta aceite de oliva en un sartén, agrega ajo, jitomate, aceitunas, la pasta cocida y sazona con sal, pimienta, perejil y el queso feta.

 

Carbonara

300 gramos de espagueti
2 huevos
200 gramos de tocino
1 yema de huevo
50 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta

carbonara pasta
Picar el tocino y freír hasta que esté bien dorado. En un recipiente aparte, mezcla las dos piezas de huevo con la yema y agrega el queso parmesano. Mezcla hasta incorporar todo perfectamente y tener una mezcla cremosa. Es importante retirarla del fuego ya que si está muy caliente se puede cocinar demasiado. Sirve la pasta con un poco de queso parmesano. Puedes agregar un poco de crema, si gustas.


Pasta Nicoise

2 cucharadas aceite de oliva
1 cucharada vinagre de vino tinto
2 cucharaditas mostaza Dijon
Sal y pimienta negra
340 gramos de pasta pluma 
200 gramos ejotes cocidos
700 gramos jitomates saladet
1/2 taza aceitunas sin hueso
3 cucharadas de alcaparras
3 cucharadas albahaca fresca picada
450 gramos filete de atún

nicoise pasta recetas
Mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, sal y pimienta. Corta los jitomates en cuadritos pequeños. Pica las aceitunas. En un recipiente mezcla los jitomates, las aceitunas, alcaparras y la albahaca. Sazona al gusto. Corta el filete de atún en tiras de 3 centímetros de espesor. Sazona con sal y pimienta. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Sella el atún por todos los lados, aproximadamente 30 segundos por lado. Transfiere a una tabla para cortar y cubre con papel aluminio, deja reposar 5 minutos. Corta en rebanadas de un centímetro de espesor. Añade a la pasta la mezcla de jitomates y el atún. Mezcla para integrar.

Si quieres enamorar a cualquiera, tal vez podrías utilizar la pasta como afrodisiaco.


Referencias: