Este artículo fue originalmente publicado por Julieta Sanguino el 18 de marzo del 2020.
No hay mejor combinación que la simpleza de un postre con su delicioso sabor, porque hay veces que no hay más remedio que meternos a la cocina para disfrutar del mágico sabor de la conjunción de algunos ingredientes. Esos postres se convierten en nuestro placer culposo que nos provoca la más deliciosa satisfacción. Sin esperar recibirlos, nos adentramos en su grandioso sabor y una explosión de sabores y texturas que explotan en nuestro paladar, convirtiéndose en una delicia que anhelábamos desde días antes. Te compartimos estas recetas de postres sencillos que puedes preparar en menos de 20 minutos para pasar con mejor ánimo esta cuarentena o cualquier día especial.
Los romanos fueron los primeros en disfrutar del sabor dulce en su paladar después de un suculento manjar salado. Lo denominaron secundae mensae, y después el resto del mundo lo adoptó. Muchos comen rápidamente para terminar con un dulce sabor de boca. En las comidas romanas se servían alimentos dulces cada que se cambiaba el platillo salado y cuando se concluía el festín: frutas y bizcochos eran los principales postres romanos. El favorito de todos era el pan con levadura y miel que después derivó en el panetone italiano.
Para no perder esa gran costumbre romana, te presentamos algunas recetas fáciles para preparar los mejores postres:
Cheescake de oreo
Ingredientes:
14 galletas oreo
100 gramos de mantequilla
190 gramos de queso crema
1/2 lata de leche condensada
1 taza de crema
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de jugo de limón
5 cucharadas de agua fría
2 cucharadas de grenetina
100 mililitros de leche
Procedimiento:
▹ Separa las galletas, retira el relleno y reserva. Muélelas hasta que queden bien trituradas, casi como polvo. Derrite la mantequilla e incorpora a las galletas hasta formar una pasta. En un molde para pay extiende la pasta de galletas con mantequilla, procurando que quede una corteza de .7 milímetros de ancho aproximadamente. Disuelve la grenetina en las 5 cucharadas de agua fría y reserva.
▹ Licúa todos los ingredientes restantes: la leche condensada, jugo de limón, queso crema, leche, crema, vainilla e incluye aquí el relleno de las galletas que separaste al principio.
▹ Calienta la grenetina disuelta en el agua, en el microondas por 25 segundos a máxima potencia. Agrega 2 cucharadas de la mezcla que licuaste a la grenetina y revuelve. Después, poco a poco deberás agregar la mezcla restante hasta que se mezclen completamente y licúa ambas mezclas para asegurarte que la incorporación sea uniforme. Una vez licuado vacía al molde con la corteza de Oreo y refrigera hasta que quede firme.
Magdalenas de Nutella sin gluten
Para 12 magdalenas.
Ingredientes:
400 g de Nutella
90 g de harina de arroz
3 huevos
1 cucharadita de levadura química apta para celíacos
Preparación:
▹ Pon todos los ingredientes en un vaso y mezcla con la batidora. Coloca la mezcla dentro de una manga pastelera.
▹ Con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, vierte la masa de las magdalenas en los moldes hasta llenar más de ¾ partes y hornea aproximadamente 20 minutos.
Pastel de chocolate
Ingredientes:
200 g chocolate
100 g azúcar
200 ml de crema para montar
150 g nueces
3 huevos
Preparación:
▹ Coloca 100 g de chocolate troceado y la crema en un recipiente adecuado, caliéntalo a potencia media durante 2 minutos.
▹ Bate las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y añade el chocolate y las nueces molidas. Mézclalo bien e incorpora cuidadosamente las claras montadas a punto de turrón.
▹ Viértelo en un molde adecuado, previamente untado con mantequilla, y calienta a potencia máxima durante 6 minutos en el microondas.
▹ Una vez tibio, desmóldalo y colócalo sobre una rejilla. Funde el resto del chocolate en el microondas durante 2 minutos y vierte sobre el pastel. Deja en el refrigerador hasta el momento de servirlo.
Tiramisú
Ingredientes:
400 gramos de queso mascarpone
250 gramos de fresas
3 huevos grandes
50 gramos de azúcar
Cacao en polvo para espolvorear por encima
350 gramos de bizcochos de soletilla
Preparación:
▹ Abre los huevos y divide las yemas de las claras. Colócalas en un bowl junto con el queso mascarpone y el azúcar. Bate la mezcla hasta obtener una preparación homogénea y cremosa.
▹ Monta las claras a punto de turrón hasta que queden firmes y agrégalas a la crema anterior con movimientos envolventes. Haz raciones individuales; con 6 bizcochos por ración. Coloca 3 de los bizcochos en cada uno de los recipientes que vayamos a utilizar para servir el tiramisú.
▹ Vierte y extiende una ligera capa de la crema. Coloca rodajas de fresas por toda la superficie y otra capa de crema de tiramisú. Realiza la capa de encima con otros 3 bizcochos. Vierte otra capa de crema. Cuando tengas 6 raciones preparadas, mételas al refrigerador hasta que esté firme. Sírvelo con un poco de cacao.
Mug Cake
1 y ¾ cucharadas de mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de crema
2 cucharadas de cacao puro
3 cucharadas de harina de trigo
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:
▹ En una taza derrite la mantequilla en el microondas y añade el azúcar. Bate y mezcla bien antes de incorporar el huevo, bátelo con la crema.
▹ Mezcla la harina con el cacao e incorpóralas con todos los ingredientes, agrega la levadura y la vainilla.
▹ Bate todo con un tenedor y mete la mezcla al horno de microondas por minuto y medio.
Carlota de limón
Ingredientes:
2 latas grandes de leche evaporada
2 latas grandes de leche condensada
14 cucharadas de jugo de limón
Galletas María
▹ Mezcla las leches y agrega el limón. Revuelve bien con una cuchara hasta tener una mezcla espesa.
▹ En un recipiente coloca una capa de galletas, una de crema y así sucesivamente hasta terminar con la crema.
▹ Mete el postre al refrigerador hasta que esté firme.
Te puede interesar:
Recetas de muffins que cualquier persona puede hacer en casa
15 postres que sólo necesitan dos ingredientes