INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las apps de servicio de comida que debes conocer

1 de noviembre de 2018

Anylú Ayala

Estos son los servicios de comida a domicilio que puedes usar mediante una app, para que los alimentos no sean un problema.

Antes de que existieran aplicaciones para pedir alimentos, si necesitabas que un establecimiento te llevara comida a tu casa, debías saber dos cosas: si el negocio tenía servicio a domicilio y su teléfono para llamarles y ordenar. Entonces venía también el tema del pago, que si el cambio, que si la propina, que si no me avisaron cuánto iba a ser el total.


Y entonces llegó el internet, las apps, los teléfonos inteligentes, se popularizó la bicimensajería y alguien hizo un cruce con los establecimientos que venden comida y ¡boom! tenemos un buen número de servicios de comida a domicilio que funcionan en diferentes modalidades.

LEE: Películas en las que la comida es protagonista


Hay algunas apps muy conocidas pero hay otras que también dan este servicio y a continuación te contamos de algunas de estas aplicaciones de servicio de comida a domicilio.


Sin Delantal

Sin Delantal es un servicio para pedir comida en los restaurantes que no se encarga del envío de estos. Cada restaurante que está en la app se hace cargo de las entregas y Sin Delantal funciona como un intermediario entre el cliente y el establecimiento, es decir, la aplicación es una concentradora de servicios de comida a domicilio.


Dentro de la app puedes ver si el envío tiene un costo extra y los restaurantes disponibles casi siempre están en función de la zona en la que estés. En esta app puedes encontrar establecimientos pequeños que sólo distribuyen en sus zonas cercanas y que no son franquicias.

Rappi

Este servicio no sólo se encarga de alimentos sino también de llevar otro tipo de productos que se pueden comprar en la farmacia o el supermercado, por ejemplo, pero también ropa, zapatos, accesorios, recoger cosas. Rappi entonces es un servicio de entregas, que a pesar de no ser precisamente barato, si es muy útil tanto para alimentos como para otros productos.

LEE: Cosas que la gente exitosa hace en su hora de comida


En su plataforma puedes ver los catálogos de las tiendas de conveniencia y supermercados más conocidas y puedes ir seleccionando los productos que necesitas. Lo mismo con los restaurantes: su menú y precios están disponibles en la app.

UberEats

UberEats replica de alguna manera el funcionamiento del servicio de transporte privado más popular en el mundo pero con bicicletas (aunque también hay autos y motos) y restaurantes. Los repartidores no pertenecen al restaurante, están afiliados a la empresa y seguro lo has visto con unas mochilas gigantes en la espalda.


Aquí puedes dar seguimiento a lo que ordenaste desde el momento en que sale del restaurante, hasta que llega a tu casa.

VER: 10 lugares deliciosos y baratos para pedir comida a domicilio


Postmates

Es un servicio que comenzó en Estados Unidos y hace poco llegó a la Ciudad de México por lo que no muchos establecimientos están en su catálogo. Dentro de la plataforma podrás ver los menús de restaurantes y cafés y también pueden llevarte productos de tiendas o supermercados.

Cornershop

Este servicio no tiene relación con restaurantes o establecimientos de comida preparada sino con tiendas: tanto supermercados como tiendas especializadas en vinos o carnes. Una de sus misiones es ayudar a las personas a ahorrar el tiempo que pasan comprando en los supermercados.


Si un producto que hayas puesto en tu lista no está disponible, tu comprador te lo hará saber vía telefónica. También puedes ir armando tu lista durante los días y luego sólo ordenar la compra.

Más de Cultura Colectiva:

6 desagradables secretos de la comida de supermercado que debes saber

TAGS: Aplicaciones Alimentación comida
REFERENCIAS:

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS