COMIDA

Sin hervir ni pelar: el puré de papa en 5 minutos para engañar a todos

No solo es delicioso y nutritivo, es fácil de preparar.

¿Sabías que es recomendable incluir una porción moderada de puré de papa en nuestro menú semanal? Esto es porque es sano para darle a nuestro corazón los nutrientes que más necesita, y lo mejor es que está listo en muy poco tiempo: 5 minutos.

Beneficios de la papa

Las papas son una gran opción al ser uno de los vegetales con mayor cantidad de potasio. De acuerdo con Potatoes USA una porción de puré de papa tiene el aporte nutricional de 688 g de potasio, 5 g de proteína, 2 g de fibra, 29 g de carbohidratos, 8 mg de vitamina C, 250 calorías, 13 g de grasa, 25 mg de sodio, 35 g de colesterol, y 3 g de azúcar.

Los alimentos procesados, como las papas congeladas y las hojuelas de papa deshidratada para preparar puré instantáneo, mantienen estos nutrimentos, por lo que la recomendación es sencilla, que incluyamos diariamente una porción moderada de papa, ya sea puré de papa instantáneo o congelada.

Puré de papa, nuestra guarnición favorita

Tener una rica guarnición de puré de papa a la hora de nuestra comida o cena es más fácil si lo hacemos con hojuelas de papa deshidratada, pues nos evitamos hervir y pelar las papas. Además, están hechas solo con base en papa, son económicas y debido a su tamaño, seguro obtendrás un puré rico y cremosito. Te compartimos la receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de papa
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 de taza de leche entera*
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de sal

*El tipo de leche que utilices puede afectar ligeramente el volumen de tu puré. Además de que la leche fría enfría el agua a una temperatura que es ideal para las hojuelas.

Instrucciones:

  1. Mezcla el agua, sal y mantequilla.
  2. Caliente hasta que hierva y retira del fuego.
  3. Añade la leche fría.
  4. Mezcla con cuidado tus hojuelas de papa sin batir.
  5. Puedes utilizar más hojuelas si deseas que la textura sea más espesa.

¡Y listo! Añade tu guarnición de puré de papa al plato que desees. Lucirás como un o una gran chef en tiempo récord.

Algo fuera de lo convencional

La realidad es que las papas deshidratadas, como las hojuelas, tienen muchos beneficios, y nos brindan la ventaja de alistar alimentos ricos y versátiles. Tanto como hasta para ser el centro de tu mesa, como nos muestra Potatoes USA.


Podría interesarte