Sitios de comida Hindú en la Ciudad de México para conectarte con la divinidad de la comida
Comida

Sitios de comida Hindú en la Ciudad de México para conectarte con la divinidad de la comida

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

2 de marzo, 2016

Comida Sitios de comida Hindú en la Ciudad de México para conectarte con la divinidad de la comida
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

2 de marzo, 2016




"Todo lo que hagas, todo lo que comas, todo lo que ofrezcas y, todo lo que des, así como las austeridades que realices, hazlo como una ofrenda (...)" 
Krsna

Los alimentos son sagrados y pueden ser reflejo de bondad, pasión o bien, de ignorancia. La comida hindú expresa una filosofía profunda en relación a un modo de vida basado en la búsqueda de la iluminación espiritual, pues concibe que los alimentos son también una vía de purificación. Por ello alimentarse constituye no sólo un acto de disfrute, sino un acto ritual en el que podemos ofrendar a nuestra propia divinidad aquello que nos nutre corporal y espiritualmente.

saravit

Desde la filosofía hindú, comer es ofrendar, a uno mismo, a quienes nos acompañan y a la divinidad. Por ello la comida hindú  evita todos aquellos alimentos que causen dolor, sufrimiento o enfermedades al cuerpo propio y a otros seres, aunque alimentos como la carne no son considerados "puros" desde la perspectiva védica de la espiritualidad; sin embargo, la cocina hindú moderna se ha adaptado a los gustos de los comensales y ofrece más allá de platillos vegetarianos, carnes como pescados, res y pollo, aderezados con las más finas especias y combinaciones de la cocina tradicional.

La cocina hindú  tiene como base  los vegetales, fruta, frutos secos, legumbres, miel, cereales y lácteos, así como la soja. Si visitamos un restaurante de comida hindú, pueden en un inicio paralizarnos nuestro desconocimiento sobre los nombres en sánscrito de los alimentos. No te preocupes si desconoces, la carta y los meseros pueden explicarte los ingredientes y preparación de cada uno de los platillos y los ingredientes usados.
Podemos encontrar opciones diversas, desde ensaladas, postres, comidas saladas y agridulces que deleitarán tu paladar y te darán conocimiento de una comida internacional que ya es hoy un patrimonio universal. 


 

Brit Majar

comida Hindú-brit majal

Un restaurante que ha fusionado la comida hindú con la tradición inglesa. Puedes encontrar desde en salsa caramelizada con salsa de cebolla y vinagre balsámico, que es una de sus especialidades, hasta legumbres como lentejas o garbanzos sazonado con una mezcla de especias, arroz basmati, chutney aderezado con limón, servidos con papas aderezadas y agua del día.
Puedes consultar el menú diario vía Facebook. Está ubicado en Puebla 242, Col. Roma.

comida Hindú-arroz



Taj Majal

comida Hindú-majal

Este delicioso restaurante de comida tradicional hindú, llamado de la misma manera que el templo de la India, ofrece bebidas tradicionales, postres, especialidades de pan como naan con ajo, cilantro, ají y coco; comida como el rogon hosh, un curry aromático que puede servirse con vegetales o salmón; masala, una mezcla de diferentes especias combinadas con esencia de coco y servida con pollo, salmón y res. 
Cuenta con dos sucursales, una en Polanco y otra en la Condesa. 

comida Hindú-sopa



Casa Elefante

comida Hindú-casa elefante


Una comida gourmet y auténtica de la India con una mezcla de ingredientes típicos. Ofrecen entradas y platillos con bases vegetales. Entre sus platillos están el king prawn puri; pakora vegetable que son verduras rebozadas en harina de garbanzo; onion bhaji, una de las joyas de la cocina India, que es básicamente cebolla fileteada con un toque dulce al ser rebozada y otras especialidades como el Tandoori masala, una mezcla de especias como comino y ajo que se mezclan con pollo y yogur para ser cocinados al horno; platillos sencillamente exquisitos
Ubicado en Polanco, Newton 268.

comida Hindú-vegetales


Dawat

comida Hindú-dawat


Un recinto donde no sólo encontrarás buena comida sino un lugar tranquilo donde refugiarte del ruido y degustar en calma estos platillos. 
Dwat, ofrece comida hindú en una amplia variedad de platillos como botanas, sopas, ensaladas, arroz, platillos al curry y  bebidas tradicionales. Una de las salsa que sirven para acompañar los alimentos es la raita, una salsa típica de la india que tiene como base el yogur, así como hojas finas de cilantro, comino, menta, pimienta y otras yerbas que hacen de este fino aderezo un delicioso acompañante para los exquisitos platillos que te dejarán degustar nuevos e inigualables sabores.
Ubicado en Seneca 31, Col. Polanco

comida-Hindú-curry


Tandoor

comida Hindú-tandoor

El nombre del restaurante hace honor al horno en el cual se preparan la mayoría de los platillos. Su principal plato es el Palak Panner, una especialidad de queso crema con espinacas y aderezo o el balti gosh, un delicioso platillo de carnero en salsa pakistaní con yogur, perejil y especias, o el mutton korma, un platillo picante y delicioso con una pasta cremosa de cacahuate.
Ubicado en Ámsterdam 72, col. Condesa.

comida Hindú-humus



Bukhara

comida Hindú-bukara


Una parrilla hindú que lleva el nombre de la capital de Uzbekistán y el chef es originario de la India. Puedes degustar deliciosos platillos y bebidas como el lassi, una bebida a base de yogur, agua, zumo de limón, comino y la fruta de tu elección. Del mismo modo ofrecen té Chai, un té tradicional a base de especias como canela, clavo, comino, pimienta y puede servirse con agua o como un tepuchino, con leche de vaca o soja.
Ubicado en el centro de la ciudad, Plaza de la constitución no. 13,  Col. Centro.

comida Hindú-Chai


Todos estos restaurantes ofrecen también deliciosos postres, como este postre helado de yogur con frutos secos y arándanos.

helado frutos

Seguro selectos lugares te dejarán con ganas de volver y probar  los sabores de estas místicas y maravillosas tierras lejanas. La cultura se expresa en la comida y la hindú es definitivamente la muestra de una delicada y deliciosa raíz,  que ha sabido mezclar en justa medida divinidad y pecado en un mismos bocado.

Los placeres de estos deliciosos platillos te harán deleitarte con un bocado de los mismos dioses. 

*
Te puede interesar:
10 lecciones de budismo que cambiarán tu vida
¿Que sí y que no debes hacer al comer sushi?



Referencias: