Cuando se trata de comida deliciosa, nadie se resiste y mucho menos si te van a quitar el hambre entre comidas. Estos son diez snacks rápidos de hacer y con un gran sabor para poderlos llevar a la escuela, al trabajo o a donde quiera que vayas y no desfallezcas esperando la hora de la comida o de la cena.
Pan con crema de maní con banana y chía
Puedes elegir el pan de tu preferencia: blanco, integral, de centeno, tostado o no, a todo le va bien el maní. Añade unas cuantas rebanadas de banana y báñalo con semillitas de chía. La banana te hará soportar el hambre, además de que es muy rápido de preparar y fácil de transportar.
Rebanadas de manzana verde con crema de maní
Si prefieres un snack más ligero, sustituye el pan por manzana verde. Combinada con el maní tendrás un sabor agridulce muy particular, además puede añadirle pasas o arándanos deshidratados y ralladura de coco.
Humus con tostaditas
¿A quién no le encanta el humus? Este es un snack muy fácil de preparar, puedes agregarle un toque de ajo, chile en polvo y aceite de olivo obligatorio. Acompáñalo con tostaditas, pan árabe en trocitos o palitos de apio.
Guacamole con totopos
Siempre será una hora adecuada para comer un poco de guacamole. Es muy rápido de hacer, sólo necesitas, además del aguacate, un poco de aceito de olivo, cilantro, chile serrano, ajo y jugo de limón para que no esté oxidado a la hora que lo comas. Lo ideal es acompañarlo son totopos, pero si no es muy complicado calentar tortillas en donde estés, ¡hazte un taco de guacamole!
Pizzeta
Nada tan rápido que hacer una pizzeta con una rebanada de pan firme –como el chapata– un poco de salsa de tomate, una rebanada de mozzarella y unas hojitas de albahaca. Claro, con aceite de olivo y un poco de crema balsámica para darle un toque único. Si eres un poquito más goloso, puedes añadir unas rebanadas de salami o jamón.
Galletas saladas con queso
Puede ser el queso de tu preferencia, desde un queso crema, hasta unas cuantas rebanadas de provolone o gruyère. No olvides algo para poderlo untar si optaste por el queso crema y un pimientero que añadirá mucho sabor a este sencillo snack.
Chocolate con almendras
El chocolate, en especial, el amargo es una fuente rica de antioxidantes, y combinado con almendras, ¡una explosión de sabor y de energía! Claro que también puedes añadir nueces para tener mucha más concentración mitad del día. ¿Lo mejor de todo? No tienes que cocinar nada.
Quesadillas
Las ‘quecas’ siempre nos sacarán del apuro, ya sea únicamente con queso o con jamón y queso, o queso y espinacas, sea como sea, siempre amaremos las quesadillas por lo deliciosas y rápidas de preparar que son.
Pan con salsa de tomate
Parte en palitos un pan de tu preferencia, puede ser focaccia o pan de hierbas o ajo y acompáñalo con un poco de salsa marinara especiada con los sabores que más te gustan: hongos, cuatro quesos, bolognesa, sólo pomodoro (tomate) o ajo.
Lee también: Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar
Pepino con rebanaditas de jamón
Como si fuera un sándwich, utiliza dos rebanadas de pepino para rellenarlo con lo que más te guste, pueden ser rebanadas de jamón de pavo o queso estilo panela con pimienta, un poco de sal de mar y alguna especia de tu gusto. O si prefieres no acompañarlo con nada, el pepino siempre va a ser más que suficiente con jugo de limón.
Podría interesarte:
Alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso
20 recetas hechas con los 20 alimentos más saludables