6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena

6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena

Por: Georgette Valentini -

Incluso los amarás comer estando sano, pues son deliciosas…

Si estás cumpliendo con tu cuarentena con salidas estrictamente necesarias para adquirir tus bienes de primera necesidad, estás en lo correcto poniendo de tu parte. Si también comprendes que los snacks son una parte importante para el día, también estás en lo correcto, sin embargo, hay personas que confiesan estar comiendo botanas poco saludables por ansiedad a causa del encierro.

Pero piénsalo bien, si estás en casa es la mejor oportunidad para ponerte creativo en la cocina y consentirte con unos snacks saludables para fortalecer el sistema inmune en época de brote de covid.

Es muy importante que cuando estamos expuestos a virus que amenazan nuestro sistema nos alimentamos de la manera correcta. Por eso aquí te compartimos algunas recetas elaboradas con alimentos recomendados para atacar cualquier tipo de virus indeseable.6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 1

Frutos rojos con yogur griego

Los frutos rojos cuentan con un alto nivel de antioxidantes y el yogur griego cuenta con probióticos naturales excelentes para el funcionamiento correcto de tu digestión y el restablecimiento de tu flora intestinal. Además, los probióticos también impiden que los virus se multipliquen en el cuerpo.

¿Cómo prepararlo?

Toma una taza o un bowl pequeño, coloca un puñito de frutos rojos (no exageres, no te quieres llenar de azúcar), puedes añadir un poco de papaya, gajos de naranja o toronjas.

Después añade un par de cucharadas generosas de yogur y claro, algún topping delicioso y nutritivo para añadir más sabor. Puedes optar por la chía, el amaranto, las semillas de girasol, la quinoa inflada o unas almendras.6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 2

Hummus de pimiento rojo

Los dips siempre son una buena idea, es decir, ¿quién no ama el hummus? Los garbanzos protegen nuestro sistema inmune y es una delicia. Aunque lo puedes preparar natural, en este caso vamos a agregar pimiento rojo a nuestra preparación.

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos, también son una fuente abundante de betacaroteno, el cual ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

¿Cómo prepararlo?

Coce un pimiento rojo en tiras y 1 ¼ taza de garbanzos. Agrega los ingredientes en un procesador de alimentos junto con un diente de ajo, una cucharada pequeña de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de tahini y el jugo de un limón.

Puedes dipear con trozos de pan árabe integral o natural si no tienes problema con comer pan, unas tostaditas saladas o con unos palitos de jícama. ¡Lo amarás!6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 3

  Artículos Relacionadosrecetas-de-desayunos-veganos-facilescomida8 recetas que puedes preparar rápido si tu amiga la vegana irá a desayunar a casa

Almendras con chocolate amargo

Las almendras están repletas de antioxidantes, controlan nuestros niveles de azúcar en la sangre, tienen grandes beneficios para la presión sanguínea, ayudan a bajar el colesterol, son muy efectivas para perder peso, ¿qué más quieres? Te compartimos una receta súper sencilla para comer entre comidas o de postre.

¿Cómo prepararlas?

Toma un puño de almendras frescas un noche anterior de comer tu snack, pues son más nutritivas si las comes remojadas en agua limpia por unas ocho horas. El agua activa su producción de enzimas, aumenta la cantidad de vitaminas y permite absorber mejor las proteínas.

Las sacas en la mañana del agua y las dejas en una servitoallas para retirar el exceso de agua.

En una cacerola derrite una barra de chocolate oscuro que tenga del 70% para arriba de cacao, las sumerges y las sacas para colocarlas en un platito para dejar que se endurezca el chocolate.6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 4

  Artículos Relacionadosalimentos-indispensables-para-la-cuarentena-por-el-covid-19comidaCómo hacer las compras de la despensa durante la cuarentena

Aros de guacamole

Las cebollas tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones, además de mejorar las defensas para tener una mejor respuesta frente a virus y bacterias. Por eso te compartimos la receta de unos aros de cebolla con guacamole. Aunque vamos a rebozarlos, no vas a prepararlos diario así que no le pongas mucho caso a la harina.

La preparación

Para estos necesitas 2/3 tomates verdes chiquitos, 1 aguacate grande, ramitas de cilantro, 1 chile serrano/árbol picado, 1 jitomate quitarle lo de en medio 1 cebollita y limón.

Parte el aguacate en un bowl, agrega cebolla, jitomate cortado, cilantro, chile serrano y limón. Rellena los aros con el guacamole sobre papel encerado y congélalos.

Rebozar los aros en la mezcla y fríe en aceite bien caliente.

Aquí hay más recetas de aros de cebolla clásicos, con queso, con carne, con pollo y hasta tocino.6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 5Foto: Kikilimón

Taquitos de espinaca y atún

Popeye era muy sabio al comer espinacas, son un alimento superpoderoso para reforzar nuestro sistema inmune y protegernos ante algún virus como el covid-19. Utiliza hojas de espinaca para rellenarlas con atún en agua.

Si te gusta el sabor de las sardinas también puedes sustituir el atún con estas, o bien, con salmón.

¿Cómo prepararlos?

Desinfecta tus hojas de espinacas y déjalas escurrir. No es necesario que las cocines, crudas resistirán mejor el peso de tu atún.

Prepara por otro lado en un tazoncito tu atún de sobre en agua con aceite de olivo y pimienta. Si quieres que sea realmente light, evita la mayonesa. Si te gusta su sabor y tu salud es buena, puedes comerla con moderación. Puedes agregar un poco de limón o chilito en polvo.6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 6Foto: Medijolola

  Artículos Relacionadosla-barbacoa-fue-elegida-el-mejor-platillo-local-de-mexicocomidaEligen a la barbacoa como el mejor platillo local de México

Jelly shots de jengibre con cúrcuma

Por su lado, el jengibre es el mejor antibiótico natural que existe, la cúrcuma es uno de los tantos alimentos que desinflama el vientre y previene el cáncer de mama. No importa si estos no son tus objetivos y sólo buscas algo delicioso que comer sin culpa.

¿Cómo prepararlos?

En una olla coloca una taza agua y un pedazo de jengibre lavado y sin cáscara hasta que hierva. Esto será muy rápido pues es una cantidad muy pequeña de agua.

Después añade una cucharada de cúrcuma en polvo, media cucharada de canela en polvo, el jugo de dos limones y un poquito de miel orgánica.

Cuando tu mezcla sea homogénea, vierte una cucharada de grenetina sin sabor que disuelvas previamente en un poco de agua. Revuelve tu preparación y viertela en vasitos pequeños, como los que usas para shotear con tequila. Mételos al refri por un par de horas, no menos y disfrútalos.6 snacks y rápidos para fortalecer tus defensas en esta cuarentena 7Foto: Getty Images

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-un-italian-swizzle-coctel-de-limon-y-menta-con-cerveza-de-jengibrecomidaPrepara un coctel con cerveza de jengibre, limón y menta en 3 pasos

Preparar unas margaritas de mango, ¡con chipotle y en 2 pasos! para ver una película en la noche en casa para hacer súper agradable este momento de resguardo.

Podría interesarte:

5 alimentos para fortalecer tus defensas y prevenir contagiarte

Cómo preparar las tostadas de camarón con mango y habanero de Bellopuerto

Referencias: