Es invierno y muchas personas aún están buscando la brújula que les direccione a disfrutar de un año nuevo en balance. Y qué mejor forma de hacerlo desde el momento en que elegimos cocinar una sopa o caldo de pollo. ¿Comer saludable y consumir menos sal te suena familiar?
Práctico y delicioso
Alimentarnos bien es posible con pequeños pero significativos cambios, después de todo, ya existen en los supermercados alternativas que nos ayudan a optimizar tiempo en la cocina. Un ejemplo de ello son los cubos de caldo de pollo que comúnmente se usan como sazonadores en las cocinas mexicanas.
Estos ingredientes, por ejemplos, los cubos de Knorr®, pueden ayudar a aportarle sabor a tu sopa o caldo de pollo, sin la necesidad de todo lo que implicaría poner a coser hierbas, verduras y carnes por tiempo prolongado.
Bájale a la sal
¿Si los restauranteros lo hicieron por qué nosotros no deberíamos hacerlo en casa? Desde hace años en México existe la iniciativa Menos sal, más salud cuyo objetivo principal es cuidarnos, y consistió, entre varias cosas, en retirar los saleros de las mesas de los comensales.
En el caso de productos caseros como los cubos Knorr®, Gina Gómez Líder de Nutrición en Unilever México y Caribe, explica: “Producimos alimentos de manera responsable, tenemos límites en el uso de sal con el objetivo de que las personas puedan cumplir con las recomendaciones de consumo diario de sodio”.
Y señala que, “en la actualidad, los valores en 100 ml que tenemos en el mercado son de 275 mg en la presentación en granulado y 271 mg en la presentación en cubo preparado de acuerdo con la instrucción de uso, que corresponden al 13.7% de los requerimientos diarios de sodio de la OMS, que permiten a las personas incluirnos en su alimentación diaria”.
De acuerdo con esta marca, sus caldos son una alternativa para sazonar los platillos en sustitución a la sal, además de contar con ingredientes de origen 100% natural y sin conservadores.
Una dieta saludable
Pero acuérdate que la sal no lo es todo, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable es definida como una dieta variada, que incluye una cantidad suficiente de frutas y verduras, una cantidad limitada de azúcares, sal y grasas saturadas.
Sopa o caldo de pollo, ¿cuál es tu favorito?
Sea cual sea tu elección solo recuerda que comer rico y variado es posible, que existen productos como los cubos y granulados de Knorr® que pueden ayudarte en la cocina, porque al estar deshidratados aumentan su vida útil sin la necesidad de conservadores, y además vienen en la medidad exacta o los puedes dosificar.
Finalmente, y si lo único que necesitas es un poco de inspiración para entrar a la cocina, no te olvides de visitar el sitio web de Recepedia.