PUBLICIDAD

COMIDA

Prepara comida deliciosa salida de las historias de Studio Ghibli con este recetario

Gracias a tres fanáticos apasionados de estas producciones, ahora podremos preparar los exquisitos platillos de las películas.

Sin duda alguna, Studio Ghibli es uno de los mejores estudios de animación en la actualidad, pues se han encargado de darnos unas historias grandiosas en el cine que rompen, incluso, con las brechas generacionales o lo distinto que puede tener la cultura oriental con el resto del mundo. 

Hayao Miyazaki e Isao Takahata, los genios detrás de esto, demostraron con sus películas un tacto y una habilidad para crear como nunca antes se había visto. Cada personaje, cada lugar y cada problemática, están sumamente cuidadas; aunado a esto, la forma con la que sus historias se desenvuelven logran llevarse el cariño de cualquiera. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos grandes cineastas lograron crear un universo cinematográfico grandioso, pero no sólo eso, pues también, a través de cada cinta, hicieron historia dentro de la gastronomía. En cada película podemos apreciar algún platillo espectacular que, si eres fan, seguramente quisiste prepararlo. 

Si algo es importante dentro de las producciones de Studio Ghibli son esos platillos que los protagonistas comen en reuniones familiares, que sirven como un tipo de consuelo en momentos difíciles o, incluso, que son el punto de partida de situaciones peligrosas dentro de la trama. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora ya puedes preparar esos deliciosos platillos, pues tres jóvenes franceses amantes de estas cintas han creado un libro llamado “Las Recetas de las Películas del Studio Ghibli” un recetario que cuenta con más de 20 guisos provenientes de todo este universo creado alrededor de cada historia.

Aquí encontrarás desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) que salen en El Viaje de Chihiro hasta el bentõ de Mi Vecino Totoro, el ramen de Ponyo en el acantilado o el pastel de arenque y calabaza de Nicky, la aprendiz de bruja. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La creación de este libro es responsabilidad de Minh- Thri Vo, diseñador gráfico encargado de hacer las recetas y apasionado de la cocina; Apolline Cartier, también diseñadora y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica de cine de la Universidad de Sorbonne Nouvelle, que fue responsable de darle un contexto a cada platillo dentro del recetario. 

El libro se divide en dos partes: recetas dulces y saladas. Además de contener los ingredientes que se necesitan para cada plato y la preparación del mismo, también se encargaron de poner un tipo de resumen que te transporta hasta esa parte de la trama donde aparece. Asimismo, el tiempo de elaboración, nivel dificultad, costos y fotos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este no es un producto hecho por los creadores de Studio Ghibli, sin embargo, ha tenido un buen recibimiento desde su lanzamiento el año pasado gracias a su gran fidelidad. Lo puedes encontrar en Amazon en un precio que ronda casi los 700 pesos. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD