Comida

Dónde comer sushi de pastor, chilaquiles y cochinita en la CDMX

Comida Dónde comer sushi de pastor, chilaquiles y cochinita en la CDMX

Su especialidad es recrear platillos y darles un giro bien mexa que hará volar tu paladar.


Como buenos mexicanos tenemos creatividad de sobra, pero los que definitivamente pusieron la vara muy alta fueron los de Mariachi Roll, un lugar de sushi ubicado al sur de la Ciudad de México, en San Ángel. 


El sushi de este lugar es la mismísima tradición mexicana en un plato, justo por eso es que hace honor a su nombre. Su especialidad es recrear platillos y darles un giro bien mexa que hará volar tu paladar.  


Dónde comer sushi de pastor, chilaquiles y cochinita en la CDMX 1  


Nada más para que te des una idea y te vayas mentalizando para esta experiencia, el arroz del sushi que sirven en Mariachi Roll no es el blanco como el tradicional para preparar este platillo japonés, aquí usan arroz del rojo, del que prepara tu abuelita y el que sirven en tu fonda favorita.


Están envueltos en tortillas de maíz azul y su interior definitivamente es una sorpresa. Y es imagínate que puede ser de chilaquiles, cochinita pibil o hasta pastor. 


No es un sueño amigo mío, es una realidad, nada más de echarle un ojo a la carta quedarás perplejo entre las opciones que ofrece este lugar. Si las primeras opciones te parecieron descabelladas, mejor agárrate porque esa nada más es una parte, en Mariachi Roll también encontrarás rollos de barbacoa, chicharrón prensado, enfrijoladas, mole con pollo y rib eye. 


Dónde comer sushi de pastor, chilaquiles y cochinita en la CDMX 2


Seguro te estás preguntando a quién se le pudo ocurrir semejante idea de incluir tantísimas variaciones a este tradicional platillo japonés, pues su nombre es Alberto Muñoz y es el chef de Marichi Roll. Él mismo explica que esta mezcla mexa-japonesa se dio después de una mala experiencia. 


Resulta que hace cerca de un año Alberto fue a comer sushi acompañado de uno de sus amigos, se encaminaron a visitar un restaurante japonés para disfrutar de uno de sus platillos favoritos, sin embargo al dar el primer bocado se llevaron la sorpresa de que los rollos estaban realmente malos. Claro, el paladar de un chef siempre será difícil de complacer pero por lo que Alberto cuenta, vaya que esa decepción estuvo pasada de la raya. 


El chiste es que Alberto y su amigo se llevaron una gran desilusión después de visitar ese restaurante y probar ese “horrendo” rollo, más porque él disfruta mucho la comida japonesa.  Tenían dos opciones, quedarse con la mala experiencia o tomarla y aprovecharla como área de oportunidad, sin pensarlo dos veces eligieron tomar la segunda opción. 


Dónde comer sushi de pastor, chilaquiles y cochinita en la CDMX 3


Todo este proyecto comenzó con la interrogante “¿por qué no hacer un sushi fuera de lo común y que supiera a México?”. Después de eso Alberto puso manos a la obra y comenzó a experimentar con tantísimos ingredientes y mezclas como fuera posible.


Todas esas ideas y platillos extravagantes desembocaron en Mariachi Roll, su sustento gastronómico es sólido partiendo de que Alberto es egresado de la red de escuelas Le cordon bleu, quien define su cocina como un homenaje a lo grande que es la cocina mexicana. 


Dónde comer sushi de pastor, chilaquiles y cochinita en la CDMX 4


Los rollos que puedes encontrar en este lugar abarcan todo México, desde el Norte, Sureste, Bajío y la mismísima capital chilanga; todo esto combinado con la cocina callejera de nuestro hermoso país. 


No te queden sin conocer este lugar donde no hay reglas y lo único que importa es disfrutar de esta bella experiencia gastronómica, claro que es una experiencia oriental pero con un sentido bien mexicano. 


VER ADEMÁS:

Sushi con papas: El nuevo rollo mexicano que todos quieren probar