Mal del Puerco: Este trompo de arrachera te va a generar obsesión

Mal del Puerco: Este trompo de arrachera te va a generar obsesión

Por: Ale Ruiso -

La estrella en esta taquería es el enorme trompo de arrachera, un tremendo manjar


"Los Nacionales" es la taquería en la CDMX que tienes que conocer. En el corazón de la colonia Narvarte encontrarás un sublime trompo de arrachera al cual simplemente no te podrás resistir. La carne viene directamente de Monterrey, con un sazonado especial para el lugar. 

  Relacionadoray-contreras-en-el-mal-del-puercocomidaMal del Puerco norteño con Ray Contreras y cómo ligar preparando arrachera 🤠

  Relacionadoaqui-puedes-encontrar-el-mejor-rib-eye-de-la-ciudadcomidaEl Mal del Puerco encontró el restaurante con el mejor Rib Eye de la ciudad

Aquí vas a encontrar mucho de donde escoger y te advierto que decidirte no será cosa fácil. Lo más recomendable es que pidas de todo así que lleva alguien con quien compartir, o de plano ni desayunes para hacerle espacio a tanta delicia. 

Entre taquitos del trompo, tortas y costras, tengo que hacer especial énfasis en que pruebes la especialidad del lugar: el taco nacional, una chulada que puede venir en tortilla de harina, trigo o maíz, acompañado de una salsa amarilla cremosa y espectacular. Se me hizo agua la boca sólo de recordar ese bello poema en forma de comida. 

Algo que me encanta de este lugar es que tienen una amplia variedad de salsas como la púrpura, la tatemada, verde o una especial para valientes que es la más picosa de habanero con chile asiático y piñitas marinadas en tequila. Obvio no está de más decirte que pidas todo con la riquísima cebollita asada que ponen de acompañamiento, creo que podría exterminar una generosa cantidad a tenedor limpio. 

Este oasis en plena ciudad lo puedes encontrar en el número 82 de Palenque, esquina con Xola, justo en frente de la estación de metrobús Dr. Vértiz.

  Relacionadoglosario-de-tacos-las-cronicas-del-taco-netflixcomida"Con copia", "jardín" y otros términos que debes conocer para ser un experto en tacos

  Relacionadocomo-preparar-tacos-de-chicharron-en-salsa-verdecomidaCómo preparar tacos de chicharrón en salsa verde

No te cuento más y mejor deja que el antojo termine de llegar a ti con el video que grabamos. 

Y sí, seguramente te van a causar adicción, así que déjate ir y dale vuelo a la hilacha comiendo tacos sin parar. 

También puedes ver:

Rosca de reyes rellena de carne al pastor

Tacos al pastor caseros, receta fácil

Referencias: