INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los Tamalitos de la Balbuena, más de 50 variedades de tamales que no puedes dejar de probar

30 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

En caso de que ya te hayas cansado de los tamales de toda la vida, puedes ir a los Tamalitos de la Balbuena para conocer algo diferente.


De natilla y nopalitos, así de singulares y deliciosos son algunos de los tamales que puedes encontrar allá por el rumbo de la colonia Jardín Balbuena, muy cerca del aeropuerto. Más de 50 variedades de tamales te esperan en un lugar que es mítico y toda una tradición para aquellos que piensen que el mundo se acaba con los de dulce, rajas, mole, oaxaqueño o poblano. Para quien no crea que preparar un alimento que se remonta hasta los orígenes prehispánicos de México es un arte que se dé una vuelta por los Tamalitos de la Balbuena para comprobar lo contrario. Éste es otro episodio de Gastronomía Callejera.


En la época prehispánica no había tal variedad de tamales, por supuesto, pero ya desde aquellos tiempos con toda seguridad eran un alimento delicioso para los que los comían. En caso de que quieras sorprender a tus invitados, amigos o familiares con unos tamales fuera de lo común, déjate caer en este negocio de la zona de la Jardín Balbuena, muy cerca del aeropuerto: seguramente les vas a dar una sorpresa maravillosa con todas sus variedades. Puedes estar seguro que el proceso que siguen los Tamalitos de la Balbuena en la preparación de sus productos es de rigurosa calidad para asegurar un resultado delicioso, diferente y a la altura de las exigencias de una clientela numerosa que ubica este puesto perfectamente.



La siguiente ocasión que quieras hincarle el diente a algo fuera de serie, rico, y que supere a todo lo que conoces hasta este momento, date una vuelta por aquellos rumbos de la CDMX: no te vas a arrepentir del boleto de metro pagado o la gasolina consumida para llegar hasta allá. El primer bocado lo darás con gusto, el segundo con placer y el tercero con muchas ganas de que la experiencia nunca finalice. Los Tamalitos de la Balbuena te aguardan para regalarte una anécdota tamalera como nunca la imaginaste.


-

También puedes leer:

10 restaurantes en el D.F. que debes conocer

TAGS: Recomendaciones Datos curiosos comida
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo

  TE RECOMENDAMOS