PUBLICIDAD

COMIDA

¡También en México! Cofepris alerta por posible salmonella en Kínder mini eggs

La advertencia se da después de que en Europa también se reportaron algunos brotes.

Luego de que la semana pasada, los chocolates Kínder mini eggs fueran retirados del mercado en Europa debido a un brote de salmonela que afectó a más de 100 niñas y niños. Parece que los productos contaminados llegaron a nuestro país, ya que la Cofepris emitió una alerta sobre el caso.

La comisión informó que la empresa Ferrero, que es la encargada de elaborar este chocolate, fue quien retiró voluntariamente el producto en todo el mundo, por lo que ahora lanzó una alerta en México para así evitar que más menores se enfermen al consumirlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La compañía notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron los casos ya mencionados.

Ante este panorama, la dependencia solicitó a los supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos chocolates, verifiquen su inventario para descartar la presencia de los lotes que están posiblemente contaminados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso mandó la advertencia para que las personas también se fijen en los lotes L291R03UMV, L298R03UNC L292R03UNW y L299R03UNC al comprar este dulce, para así evitar enfermarse.

También informó que hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con los “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pueda encontrarse en algún otro producto de la marca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por último, recomendó a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, los cuales están relacionados con la salmonelosis, acudan con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado.

¿Qué es la Salmonella?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la salmonelosis es una infección que se da porque los alimentos están contaminados con salmonella, principalmente suelen ser de origen animal, como la carne de res, las aves de corral, la leche o los huevos, pero cualquier alimento puede contaminarse. Rara vez afecta al sabor, el olor o el aspecto de la comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD