Taquerías con salsas deliciosas que debes probar en la CDMX

Taquerías con salsas deliciosas que debes probar en la CDMX

Por: Anylu Ayala -

Estas taquerías tienen excelentes tacos pero mejores salsas, variadas y que combinan muy bien con las carnes que venden.


Un taco verdadero debe llevar salsa sino, es como si le faltara tortilla, o sea, no es un taco. En los tacos se vale ponerle mucha salsa, enchilarse un poco, probar de distintas, que tu taco sea más salsa que carne y, por qué no, hasta combinarlas. 


Muchas taquerías son famosas por su carne, su sabor o sus presentaciones pero hay otras que no se limitan a la verde, roja y de habanero sino que ofrecen más surtido de salsas o sus clásicas son excepcionales. Aquí algunas taquerías famosas por sus salsas en la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Tour de helados en la Condesa, esto es lo que debes saber.


Tacos La Chule

Taquerías con salsas deliciosas que debes probar en la CDMX 1

Los tacos La Chule tienen más de 19 mil salsas que van rotando diariamente y, por día, ofrecen más de 100 para que no digas que “no hay de la que te gusta”. Sus combinaciones son variadas pues tienen las clásicas, algunas muy picantes, dulces, agridulces, frutales, de semillas, con aceite, etc. Además ofrecen una buena variedad de sabores de tortilla pues puedes encontrar de nopal, mantequilla, epazote, chipotle, nuez, vainilla, fresa, morita, habanero y de maíz natural. 


Otro de los atractivos es que no sólo tienen suadero, bisteck y costilla. Entre su oferta de carnes tienes sirloin, arrachera, churrasca, picaña, chorizo español, chorizo argentino, bife y más. También puedes elegir que tu taco esté acompañado de ají, chimichurri, hawaiano, encebollado, con nopales o calabazas. 


Tienen un surtido enorme para que hagas la combinación que te apetezca y sus precios van de los 20 a los 40 pesos por taco y entre 40 y 80 si optas por un burrito. Los tacos La Chule están ubicados en la colonia San Rafael, en la esquina de Sullivan con Manuel María Contreras y atienden los lunes y martes de 9:30 a 16:30 horas y jueves y viernes en el mismo horario.

LEER: Dónde comer los mejores grilled cheese sandwiches de la CDMX.


Tacos Charly

Taquerías con salsas deliciosas que debes probar en la CDMX 2

Ubicados en el sur de la CDMX, los Tacos Charly son especialistas en suadero pero su salsas son una delicia, especialmente la que hacer de semillas y chile seco con el aceite que sale del mismo suadero, picante pero infaltable si vas a esta taquería, también tienen una verde con cilantro y cebolla en trozo que combina muy bien con la carne de los tacos.  Están ubicados en avenida San Fernando 201, colonia Toriello Guerra de la delegación Tlalpan y su horario es de lunes a sábado de 7:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 00:00. Por las mañanas hay tacos de guisado. 

TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo bar de cereal en Coyoacán que vas a morir por visitar.

Los mariscos de las Lomas que te harán sentir en la playa.

El Paisa de Clavería

Taquerías con salsas deliciosas que debes probar en la CDMX 3

Estos tacos son clásicos del norte de la ciudad y además de pastor, chuleta y suadero, venden carnitas, que son uno de sus grandes atractivos. Pero sus salsas son deliciosas pues a los de pastor le ponen roja, picante, que tiene un dejo de ahumado que se te queda en el paladar. La verde es un poco más fuerte, se te queda en la boca aún después de que te fuiste y la especial, que le ponen a los tacos de carnitas, es una mezcla de jitomate, cebolla y alguna clase de chile que está en equilibrio con los demás ingredientes. Abren de martes a domingo, de 12 del día a 11:30 de la noche y están ubicados en la esquina de Allende y Clavería, muy cerca del Parque La China.

Más de Cultura Colectiva: 

Los cinco lugares de esquites que no te puedes perder en la CDMX

Referencias: