Té de cempasúchil: el secreto para bajar de peso y preparar tu cuerpo para diciembre

Té de cempasúchil: el secreto para bajar de peso y preparar tu cuerpo para diciembre

Por: Ale Ruiso -

Descubre todas las propiedades que tiene el cempasúchil y sácale provecho en esta temporada


En esta época del año es cuando empezamos a ver las calles de la ciudad repletas de cempasúchil, iluminando todo con su hermoso color naranja y amarillo. Esta flor es el símbolo por excelencia de el Día de Muertos en México, gracias a su color y aroma es uno de los elementos más representativos en las ofrendas.
Su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”. Nuestros antepasados relacionaban su color con el sol y era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte. Por eso comenzaron a ponerlos como parte de la decoración de los senderos en las ofrendas, con la finalidad de marcar un camino para guiar las almas de nuestros seres queridos hacia los altares que les ponemos.

  Relacionadocharm-dia-de-muertosmodaCempasúchil, calaveras y diseño mexicano en joyería para honrar el Día de Muertos

  Relacionadocampos-de-cempasuchil-en-pueblaviajesCampos de cempasúchil en Puebla: un paraíso otoñal que debes visitar

Esta flor no sirve únicamente como decoración, no sé si lo sabes pero está llena de propiedades que ayudan a nuestro cuerpo. Después de conocer todas las maravillas que puede hacer por nosotros, querrás que su temporalidad fuera de todo el año. 

Una taza de té de cempasúchil puede ayudarte muchísimo. Ahí te van todas las cosas positivas que traerá a tu vida tomar una tacita al día. 

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, este té podrá ayudarte en el tratamiento de problemas digestivos como diarrea, dolor estomacal y calmar vómitos, de igual manera es bueno para las afecciones en el hígado, así como problemas en las vías respiratorias. Si sufres de fuertes cólicos menstruales, ¿qué crees? también te va a ayudar.

Muchas cosas asombrosas pero sé que estás aquí para que te diga si es cierto que con esté té vas a adelgazar o que pex. Bueno, amix, llegó el momento de la verdad: No funciona como un quemador de grasa, ni te hará perder peso de una forma mágica mientras comes papitas echado en el sillón pero definitivamente te ayudará a tener un abdomen más plano ya que su infusión mejora la digestión y sirve también como un gran desinflamatorio. 

cempasúchil

Te dejo la receta para que hagas un rico té de cempasúchil:

Ingredientes

  • Pétalos de cempasúchil (de 1 o 2 flores)
  • Manzanilla (1 sobre para preparar té)
  • Hierbabuena (1 sobre para preparar té)
  • 1 taza de agua

Procedimiento

🌼Desinfecta los pétalos, tal y como lo haces con una lechuga.

🌼Hierve el agua y agrega los pétalos durante 3 minutos.

🌼Quita del fuego, cuela y sirve en una taza junto con los sobres de té.

🌼Deja reposar 5 minutos.

  Relacionadodonde-comprar-pulque-de-cempasuchil-cdmxcomidaPulque de cempasúchil: La 'bebida de los dioses' muy al estilo Día de Muertos

  Relacionadoleyenda-de-la-flor-de-cempasuchilhistoriaLa trágica historia detrás de la flor de cempasúchil que quizá no conocías

Aprovecha esta maravilla que nos ofrece nuestro lindo país y sobre todo cómprale estas florecitas a las personas que las venden fuera de las tiendas o centros comerciales, apoyemos a nuestra gente en momentos tan complicados como éste.

También podría interesarte:

La leyenda de la flor de cempasúchil

Flor de cempasúchitl: dualidad entre la vida y la muerte

Referencias: