Té de jazmín: 10 cosas que desconocías de esta bebida
Comida

Té de jazmín: 10 cosas que desconocías de esta bebida

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

13 de abril, 2016

Comida Té de jazmín: 10 cosas que desconocías de esta bebida
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

13 de abril, 2016


Nació en el Valle de Assam, India, pero los Chinos lo adoptaron como parte fundamental de su cultura, los holandeses lo trajeron de Asia y lo esparcieron por toda Europa, Catalina de Braganza, esposa de Carlos II, lo instauró como bebida de la realeza en Reino Unido, iniciando así un ritual obligado en la vida diaria británica, y en México, pese a tener pocas décadas de vida, se ha colocado como una de las bebidas favoritas de todos.

Y es que tomar una taza de té es un sinónimo de detener el tiempo para disfrutar del aroma, color y sabor de una bebida milenaria. Pero no sólo es este hecho el que le da al té su encanto, esta bebida es una de las más saludables que existen en el mundo, sus beneficios abarcan un amplio espectro, desde el cosmético hasta el biológico.

Por si esto fuera poco, cada variedad de té tiene ventajas distintas, siendo el de jazmín uno de los más deliciosos e importantes gracias a su origen, procesos y propiedades que de seguro desconocías, hasta ahora.

-

Su origen es milenario

song d

El té de jazmín se inventó hace más de mil años, en el periodo de la dinastía Song en China. Se creó a partir de la planta de jazmín que se cultiva en esa región asiática desde el año 220 d.C.

-

El mejor té se encuentra en Asia

Té de jazmín

A pesar de que en todo el mundo se cosecha la flor de jazmín con la que se elabora el té, China es famoso por hacer la mezcla más deliciosa de este té y es considerado en todo el mundo como la nación productora de Té Jazmín por excelencia.

-

Preparación única

Té de jazmín

En China la elaboración del té es un proceso único que inicia con la cuidadosa elección de las flores, los agricultores chinos las cortan cuando éstas comienzan a abrir y después las colocan en hojas de té. Una vez ahí, las flores continúan abriendo y liberando su olor en el resto de las hojas.

-

Une culturas

te de jazmin

Es una tradición en el norte de China utilizar el té de jazmín como una bebida de bienvenida, siendo ofrecida a cada persona que visita el hogar. Esta tradición ha sido pilar en la historia de la región y ha ayudado a unir lazos con otros poblados o personajes extranjeros.

-

Purifica el cuerpo

Té de jazmín

Los pétalos de jazmín contienen fuertes cantidades de ácido salicílico, lo que le da diversas propiedades saludables para purificar el cuerpo:

Es un anti-trombótico natural, es decir, facilita la circulación de la sangre y purifica la piel.
Optimiza el funcionamiento del hígado y los pulmones, permitiendo una mayor purificación del cuerpo.

-

Reduce el riesgo de cáncer en el esófago

te de jazmin

Estudios recientes han encontrado que existe una relación inversa entre la frecuencia del consumo del té y el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

Después de estudiar por meses a personas que tomaron diariamente té de fermentación ligera, como el de jazmín, llegaron a la conclusión de que tenían un riesgo 0.5 veces menor de desarrollar este tipo de cáncer. Todo ello, debido a la fermentación del té en el organismo y su alta liberación de catequinas en el proceso.

-

Reduce el estrés

Te de jazmín

Además de su delicioso sabor, el té jazmín es famoso por su aroma inigualable, el que se creyó por mucho tiempo que ayudaba al organismo.

Hace algunos años el “Europan Journal of Applied Physiology” estudió el efecto del aroma del té en el cuerpo humano y llegó a la conclusión que tenía la capacidad de relajar el sistema nervioso, generando una sensación de calma y alivio, disminuyendo en forma considerable el estrés.

-

Disminuye el colesterol

te de jazmin tattoo

Estudios chinos realizados en animales han demostrado que el consumo de té de jazmín es capaz de reducir el colesterol en el hígado y la sangre y mejora los niveles de lipoproteína de alta densidad, mejor conocida como colesterol bueno, encargado de proteger el corazón.

-

Te mantiene joven

te de jazmin

Los radicales libres son químicos presentes en el cuerpo que afectan la curación y revitalización de la piel y tienen relación también con el desarrollo de cáncer en el cuerpo. El té de jazmín es rico en antioxidantes y combate los radicales libres, ralentizando así el proceso de envejecimiento y disminuyendo el riesgo de presentar algún tipo de cáncer en el cuerpo.

-

Previene la gripe

flu

Además de antioxidantes, el té de jazmín tiene propiedades antivirales y antibacterianas, mismas que ayudan a prevenir desde los resfriados comunes hasta las gripes severas. Se cree que para reducir el riesgo de adquirir estas enfermedades sólo basta con hacer gárgaras con té. Por otro lado, si se consume por alguien que ya está enfermó ayuda a acelerar la recuperación.

-

image006

Como lo acabas de notar, la flor de Jazmín es una de las más hermosas del mundo y ya no es necesario viajar hasta China para disfrutar de ella, sólo tienes que ir a la tienda más cercana por el nuevo Fuze Tea Té Negro Jazmín hecho con extracto de té cultivado en granjas sustentables de Shanghái. Este nuevo sabor de Fuze contiene los antioxidantes propios del té que pueden aportarle algunos beneficios adicionales a tu cuerpo.

***

Te puede interesar:

Hábitos que toda persona debería realizar para llevar una vida equilibrada


Referencias: