Calientito y delicioso, se volverá en tu incondicional aliado
Existe una variedad muy amplia de tés, con sabores y combinaciones infinitas. Todos llenos de beneficios para nuestro organismo. Algunos nos ayudan a la digestión, otros a dormir mejor, a curar colitis, a contrarrestar la gripa y así podría seguir dando una lista interminable. Hoy te voy a hablar de uno en específico: el pu-erh, o comúnmente conocido como té rojo, el cual ha adquirido mucha popularidad últimamente, ¿por qué? ayuda a controlar y perder peso.
Proviene de China y en la antigüedad únicamente podía ser consumido por la nobleza, así que hay que estar agradecidos de poder tenerlo a nuestro alcance ahora. Proviene del árbol Camellia sinensis y su proceso de fermentación puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.
Este rico té aporta muchos beneficios, nos ayuda a eliminar toxinas del organismo por su efecto diurético y de esta manera nos ayuda a reducir la retención de líquidos, ayuda a prevenir y disminuir el colesterol malo y triglicéridos, a depurar el organismo, y logra un mejor funcionamiento del hígado. También nos ayuda a mejorar la digestión de una manera notoria. Todo esto hace que sea una excelente aportación como parte de un detox.
La mejor manera de tomarlo es calientito y sin azúcar, aunque si lo deseas puedes agregar un poco de stevia o miel. Tres tazas al día te caerán de maravilla, de preferencia consúmelas después de cada comida. Su consumo no es recomendable en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en personas con problemas de tensión arterial alta o problemas hepáticos.
Recuerda que el té no es mágico, para que tenga un efecto positivo en tu organismo y puedas perder peso también debes de cuidar tu alimentación; procura que sea balanceada, y si añades un poco de ejercicio será todavía más efectivo.
También podría interesarte:
Recetas de tés que puedes preparar en tu casa