¿Cuánto cuesta el helado más caro del mundo?

¿Cuánto cuesta el helado más caro del mundo?

Por: Georgette Valentini -

The frrrozen haute chocolate ice cream sundae es el helado más caro del mundo, ¿cuánto pagarías por él?


Si pensabas que los helados de Polanco se excedían con sus precios, te sorprenderá el precio de The frrrozen haute chocolate ice cream sundae, el helado más caro del mundo que lo hace ser parte del libro de Récord Guinness por esta característica.

¿Cuál es el valor de The frrrozen haute chocolate ice cream sundae?

El precio del frrrozen haute chocolate es de 25 mil dólares, es decir, medio millón de pesos y claro, tenía que ser neoyorkino. Si deseas probarlo tendrás que ir a la icónica tienda de helados y restaurante Serendipity 3 de Nueva York con sabores y creaciones exóticas, y cómo no si se encuentran en la ciudad más cosmopolita de los Estados Unidos.

Por mucho tiempo, Serendipity 3 fue de las primera tiendas en vender productos comestibles con oro dentro de su receta.

Imagina, con el  valor de este helado podrías comprar un Toyota Camry o pagar cinco años en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Moscú.

¿Cuánto cuesta el helado más caro del mundo? 1

¿A qué se debe su precio?

Este helado está elaborado con 28 clases de cacao que provienen de diferentes países, además lo bañan con cinco gramos de oro comestible de 23 quilates.

Como ingrediente extra este lleva crema batida recubierta también de oro y chocolate de una de las chocolaterías más caras del mundo: Knipschildt Chocolatier.

¿Cuánto cuesta el helado más caro del mundo? 2

Además de todo, la copa en la que se sirve este helado está hecha de oro y en la base incluyen un brazalete de 18 quilates con metales preciosos y diamantes blancos con un peso total de un quilate.

La cuchara que acompaña esta suculenta copa es de oro y decorada con diamantes blancos, y lo mejor de todo es que los comensales pueden llevarla consigo cuando terminan de comer su postre y de esta manera quitarle su característica tan efímera a un helado.

Este manjar millonario fue creado en colaboración con la joyería de lujo Euphoria New York, el cual desde el 2007 rompió el récord mundial como el sundae más caro del mundo.

¿Cuánto cuesta el helado más caro del mundo? 3

Lleva su tiempo…

Si cuentas con esta cantidad o no, pero es un foodie de hueso colorado y necesitas probarlo aunque sea una vez antes de morir, deberás pedirlo con cuatro días de anticipación para que esté listo.

Aunque no lo creas, el frrrozen haute chocolate sí se vende, pero sus clientes no son los más comunes, este es popular entre príncipes árabes y personajes del jet set estadounidense y europeo.

¿Cuánto cuesta el helado más caro del mundo? 4

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un postre?

 

Podría interesarte:

Las cenas clandestinas e innovadoras de The Hidden Kitchen que te dejarán deslumbrado

Top 10: los mejores pasteles de chocolate de la CDMX que tienes que probar

Referencias: