PUBLICIDAD

COMIDA

8 tips para hacer las galletas de chocochips más deliciosas

Considera en tu receta estos tips para hacer galletas con chispas de chocolate perfectas.

Quien haya conquistado el arte de hacer este manjar, ha conquistado el mundo foodie; es por eso que te compartimos unos cuantos tips para hacer galletas con chispas de chocolate, ¡las mejores!

Suaves pero crocantes, con la cantidad precisa de chispas, unas cuantas derretidas y que abarcan gran parte de un bocado. ¿A quién no le encantan? Son un básico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip #1

Evita usar margarina en tu receta. Es mejor que uses mantequilla sin sal, para esta o para cualquier galleta en realidad, y acremarla con la batidora con azúcar antes de usarla hasta lograr la textura similar a una pomada. De esta forma tus galletitas tendrán un balance entre el sabor y la cantidad de grasa. A nadie le gusta comer algo y que se le resbale de las manos por su contenido grasoso.

Tip #2

Utiliza distintos tipos de chocolate en tu mezcla para darle un toque muy original y balanceado a tus galletas. Puedes optar por chispas de chocolate de leche, amargo y semiamargo, incluso puedes utilizar chocolate blanco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip #3

¿Sueles utilizar polvo para hornear en tu mezcla? Te recomendamos sustituirlo por bicarbonato de sodio para tener un resultado mucho más ligero al momento de morder la galleta.

Tip #4

Utiliza harina con alto contenido en gluten, a menos que seas alérgico o tus invitados, claro. Este tipo de harina ayudará a lograr un interior suave y un exterior crujiente. En vez de utilizar harina repostera o 0000, será mejor optar por una harina para pan, la puedes encontrar como harina 00 o harina de fuerza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip #5

Al momento de colocar la mezcla en tu charola, puedes utilizar una cuchara de helado para que tus galletas sean de igual tamaño entre una y otra y bien redondeadas.

Tip #6

Además de usar este tipo de cuchara, asegúrate que el peso de cada bolita o galleta sea de 100 gramos. Es mejor que si eres un amateur en la materia, utilices un medidor o una báscula y no hacerlo "calculando", con el tiempo te volverás un experto y sabrás la medida ideal para tus galletitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip #7

Antes de meter las galletas al horno, deja reposar tu masa en el refrigerador –no en el congelador– durante una hora y si no tienes mucha prisa, toda la noche o hasta dos días. Esto con el propósito de que la grasa no se derrita de forma  desproporcionada y el azúcar no se absorba muy rápido en la mezcla, con lo que se podrá obtener una galleta con mayor consistencia.

Tip #8

Hornea tus galletas durante quince o veinte minutos para que el centro se mantenga fresco, casi semicrudo y la corteza sea crunchie con las chispas sin derretirse totalmente. No es muy agradable cuando la expectativa antes de morderla es muy alta y a la mera hora, la galleta es dura y te rompe una muela. 🙄

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es tu receta para tener las mejores galletas de chocochispas? Aquí te compartimos el secreto que tienen los de KiwiLimón para lograr galletas perfectas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD