Considera en tu receta estos tips para hacer galletas con chispas de chocolate perfectas.
Quien haya conquistado el arte de hacer este manjar, ha conquistado el mundo foodie; es por eso que te compartimos unos cuantos tips para hacer galletas con chispas de chocolate, ¡las mejores!
Suaves pero crocantes, con la cantidad precisa de chispas, unas cuantas derretidas y que abarcan gran parte de un bocado. ¿A quién no le encantan? Son un básico.
Tip #1
Evita usar margarina en tu receta. Es mejor que uses mantequilla sin sal, para esta o para cualquier galleta en realidad, y acremarla con la batidora con azúcar antes de usarla hasta lograr la textura similar a una pomada. De esta forma tus galletitas tendrán un balance entre el sabor y la cantidad de grasa. A nadie le gusta comer algo y que se le resbale de las manos por su contenido grasoso.
Tip #2
Utiliza distintos tipos de chocolate en tu mezcla para darle un toque muy original y balanceado a tus galletas. Puedes optar por chispas de chocolate de leche, amargo y semiamargo, incluso puedes utilizar chocolate blanco.
Tip #3
¿Sueles utilizar polvo para hornear en tu mezcla? Te recomendamos sustituirlo por bicarbonato de sodio para tener un resultado mucho más ligero al momento de morder la galleta.
Tip #4
Utiliza harina con alto contenido en gluten, a menos que seas alérgico o tus invitados, claro. Este tipo de harina ayudará a lograr un interior suave y un exterior crujiente. En vez de utilizar harina repostera o 0000, será mejor optar por una harina para pan, la puedes encontrar como harina 00 o harina de fuerza.
Tip #5
Al momento de colocar la mezcla en tu charola, puedes utilizar una cuchara de helado para que tus galletas sean de igual tamaño entre una y otra y bien redondeadas.
Tip #6
Además de usar este tipo de cuchara, asegúrate que el peso de cada bolita o galleta sea de 100 gramos. Es mejor que si eres un amateur en la materia, utilices un medidor o una báscula y no hacerlo "calculando", con el tiempo te volverás un experto y sabrás la medida ideal para tus galletitas.
Tip #7
Antes de meter las galletas al horno, deja reposar tu masa en el refrigerador –no en el congelador– durante una hora y si no tienes mucha prisa, toda la noche o hasta dos días. Esto con el propósito de que la grasa no se derrita de forma desproporcionada y el azúcar no se absorba muy rápido en la mezcla, con lo que se podrá obtener una galleta con mayor consistencia.
Tip #8
Hornea tus galletas durante quince o veinte minutos para que el centro se mantenga fresco, casi semicrudo y la corteza sea crunchie con las chispas sin derretirse totalmente. No es muy agradable cuando la expectativa antes de morderla es muy alta y a la mera hora, la galleta es dura y te rompe una muela. 🙄
¿Cuál es tu receta para tener las mejores galletas de chocochispas? Aquí te compartimos el secreto que tienen los de KiwiLimón para lograr galletas perfectas.
Podría interesarte