Abuelito se queda sin trabajo en pandemia y crea canal de YouTube de recetas

Abuelito se queda sin trabajo en pandemia y crea canal de YouTube de recetas

Por: Dulce García -

"Tito Charly" ha sido una sensación en YouTube con su nuevo canal de recetas.

La pandemia llegó a cambiarnos, algunos en su forma de ver la vida, para otros ha sido una buena oportunidad de retomar lo que habían pausado y desafortunada, o afortunadamente para un gran número: modificar su empleo. 

Así le sucedió a “Tito Charly” quien encontró en YouTube una salida divertida y monetizable de pasar su cuarentena.

  Artículos Relacionadosnancy-risol-youtuber-de-ecuador-historiaentretenimientoNancy Risol: la YouTuber de 2 millones de seguidores que rompe todos los estereotipos

  Artículos Relacionadosel-canal-de-youtube-de-angela-de-mi-rancho-a-tu-cocinacomidaLa verdad detrás del canal de Ángela, la abuelita youtuber que te enseña a cocinar


Carlos Elizondo de 79 años trabajaba en un supermercado de Monterrey, Nuevo León como “cerillito”, nombre con el que se le conoce a las personas que ayudan a empacar las compras en bolsas. Ganaba cerca de 250 pesos trabajando alrededor de cinco horas diarias.

Tras la pandemia, Carlos se quedó sin trabajo y se mantuvo en casa por pertenecer al grupo con más riesgo de contagio; sin embargo, sabía que necesitaba trabajar para llevar el pan a su mesa. 

Junto con sus hijas puso “manos a la obra” y creó un canal de YouTube donde graba recetas sencillas de platillos mexicanos.

“Mis hijas me han animado a compartir recetas. A mi edad aún creo en que todo se puede lograr cuando uno hace las cosas con ganas de vivir. ¡Ánimo, raza! No se achicopalen”, dijo en uno de sus videos.

Tito Charly abuelito youtuber

Carlos o ahora conocido como “Tito Charly”, obtuvo más de 1000 suscriptores ¡en solo un día! El cuál festejó con un tierno video.

  Artículos Relacionadosrawvana-youtuber-vegana-que-engano-a-seguidorestecnologiaRawvana, la YouTuber "vegana" que engañó a sus seguidores y puso en riesgo su salud

  Artículos Relacionadoslos-mejores-canales-de-youtube-para-aprender-a-dibujararteCuentas de YouTube para aprender a dibujar (y no son los árboles felices de Bob Ross)

Ahora ya alcanzó los 351 mil suscriptores con solo 8 videos.

“Todavía no me la creo. Gracias por suscribirse, estoy feliz como una lombriz. Esperen nuevas recetas para que puedan disfrutar de algo especial, algo a la Tito”, dijo.

Además de sus ya populares videos, Tito Charly creó un nuevo negocio de distribución de carne seca, chorizo y queso. Contactó algunos productores, usó su nombre como marca y su hija recibe los pedidos y surte los productos.

Ahora, cada domingo podemos disfrutar de un video nuevo de Tito Charly lleno de carisma, ternura y rica comida.

Admirable la capacidad de adaptación ante crisis como ésta. ¡Bravo, Tito Charly!


También podría interesarte:

Estos son los pasos para registrarte al casting de MasterChef 2020

Adiós, buffet: así será este servicio de comida después de la pandemia

Mini galletas de chispas de chocolate nadando en leche, la nueva tendencia en redes

Referencias: