"Tito Charly" ha sido una sensación en YouTube con su nuevo canal de recetas.
La pandemia llegó a cambiarnos, algunos en su forma de ver la vida, para otros ha sido una buena oportunidad de retomar lo que habían pausado y desafortunada, o afortunadamente para un gran número: modificar su empleo.
Así le sucedió a “Tito Charly” quien encontró en YouTube una salida divertida y monetizable de pasar su cuarentena.
Carlos Elizondo de 79 años trabajaba en un supermercado de Monterrey, Nuevo León como “cerillito”, nombre con el que se le conoce a las personas que ayudan a empacar las compras en bolsas. Ganaba cerca de 250 pesos trabajando alrededor de cinco horas diarias.
Tras la pandemia, Carlos se quedó sin trabajo y se mantuvo en casa por pertenecer al grupo con más riesgo de contagio; sin embargo, sabía que necesitaba trabajar para llevar el pan a su mesa.
Junto con sus hijas puso “manos a la obra” y creó un canal de YouTube donde graba recetas sencillas de platillos mexicanos.
“Mis hijas me han animado a compartir recetas. A mi edad aún creo en que todo se puede lograr cuando uno hace las cosas con ganas de vivir. ¡Ánimo, raza! No se achicopalen”, dijo en uno de sus videos.
Carlos o ahora conocido como “Tito Charly”, obtuvo más de 1000 suscriptores ¡en solo un día! El cuál festejó con un tierno video.
Ahora ya alcanzó los 351 mil suscriptores con solo 8 videos.
“Todavía no me la creo. Gracias por suscribirse, estoy feliz como una lombriz. Esperen nuevas recetas para que puedan disfrutar de algo especial, algo a la Tito”, dijo.
Además de sus ya populares videos, Tito Charly creó un nuevo negocio de distribución de carne seca, chorizo y queso. Contactó algunos productores, usó su nombre como marca y su hija recibe los pedidos y surte los productos.
Ahora, cada domingo podemos disfrutar de un video nuevo de Tito Charly lleno de carisma, ternura y rica comida.
Admirable la capacidad de adaptación ante crisis como ésta. ¡Bravo, Tito Charly!
También podría interesarte:
Estos son los pasos para registrarte al casting de MasterChef 2020
Adiós, buffet: así será este servicio de comida después de la pandemia
Mini galletas de chispas de chocolate nadando en leche, la nueva tendencia en redes