PUBLICIDAD

COMIDA

Cómo llegar y todo lo que debes saber de la Feria de la cecina en Yecapixtla

No te quedes sin un taquito salado con crema; esto es todo lo que debes saber de la Feria de la cecina.

Todo el que la ha probado lo sabe, la mejor cecina es local de Yecapixtla, así que si no tienes planes para los próximos días o eres un foodie de huesito colorado, lánzate a la Feria de la cecina en Yecapixtla, en donde no sólo podrás comer como un rey, sino pasarla de lo mejor. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Octubre no se trata solamente de Día de Muertos y delicioso y esponjoso pan de muerto (obvio nadie le hace el feo), pues Morelos nos brinda la jugosa oportunidad de lanzarnos a una fiesta muy especial sin alejarnos mucho de la CDMX, la tradicional Feria de la cecina en Morelos, que este año celebra su edición número 29, ¡nada amateurs!📸  adiccioncomunicacion

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cecina de Yecapixtla

Yecapixtla es por excelencia la capital mundial de la cecina, esa carne saladita y tierna, de corte delgado que se acompaña con un toque de crema sobre una buena tortilla, ya sea con chorizo, queso o simplemente, unas cucharadas de salsa.

La cecina comienza en el lomo y piernas de la res, la cual se corta en tiras largas y se le agrega sal para después colocarlas sobre tablas de madera en cuartos sin corrientes de aire para que estas absorban a lo largo de media hora ese saborcito que sólo en Morelos se logra. Por último paso, se la unta manteca de cerdo y refrigera para darle el toque final.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué podrás encontrar en la Feria de cecina este año?

Además de poder entrarle como desees a los taquitos de cecina, podrás comprar artesanías locales y darte una vuelta en su corredor gastronómico, por si te queda un huequito o por si tu amigo el vegano, los acompaña en este gastrotour y no se quede con hambre.📸 jenmeargi16

Música en vivo

Como todo buen festival, habrá actos musicales en vivo, desde los Tigres del Norte, Christian Nodal y Chuy Lizarraga, Remmy Valenzuela y Pancho Barraza 26 de octubre. El precio para cada acto es de 250 pesitos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde, cuándo?

La Feria de Yecapixtla se lleva a cabo en Moctezuma esquina Calle de las Artes, Centro, Yecapixtla, Morelos del 17 al 31 de octubre.

¿De a cuánto?

La entrada es totalmente libre, sólo ten en cuenta tu consumo y los actos de música especiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada 📸 comidistasmx

Podría interesarte:

Al pastor y otros 5 panes de muerto que debes probar si eres fan de lo exótico

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las flautas de la Romero Rubio que puedes probar por menos de 50 pesos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD