INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sé un experto en cerveza artesanal sin gastar tanto

28 de octubre de 2017

Abril Romero


¿Eres de los que pueden reconocer el sonido de una chela al destaparse? ¿Miras un tarro espumoso con más deseo que a tu pareja? ¿Empiezas a babear sólo de imaginar una cervecita recién salida del refri? Entonces tienes lo que se necesita para apreciar una cerveza artesanal, porque la buena chela es para cualquiera que sepa disfrutarla.


La cerveza artesanal es para la banda, para los fresas, los hipsters y los godinez. Cucapá es la cerveza maleducada que acercó la cerveza artesanal a todos con uno Burro de Troya –como el caballo que utilizaron los griegos para entrar– sólo que esta vez está repletos de cerveza. Infiltran a Burros en lugares que no deben y ver las reacciones de quienes la prueban por primera vez, comprueba que la cerveza artesanal es para todos.




-



Si has pensado que lo que tomaste como cerveza toda tu vida era en realidad cerveza, acá te damos unos tips para que des el salto al lado bueno de la chela. 


Al tomar una cerveza artesanal, es recomendable dejarla reposar a temperatura ambiente unos diez minutos, esto permitirá que los sabores se asienten. Tómate el tiempo de leer la etiqueta, conoce cómo se llama, de dónde viene y qué grado de alcohol tiene. Ya que sepas exactamente qué tienes enfrente, ábrela y sírvela en un vaso de vidrio. Al momento de vaciarla, procura dejar dos centímetros de espuma, si te pasas, no te preocupes, la práctica hace al maestro, todo está en cuánta cerveza quieras beber.



-

La experiencia artesanal empieza desde que la destapas. Escucha cómo sesea su espuma y el ritmo del líquido bajando por el vaso, tal vez llores de felicidad. Levántala y fíjate en su color ¿es oscura o clara?, ¿opaca o brillante?, ¿turbia o traslúcida? Dependiendo del tipo de chela, serán sus tonalidades, puede ser oscura, rojiza, trigueña, hay cerveza Cucapá para todos los gustos. Mario, su creador, elaboró variedades para los que están iniciándose y para los que ya entienden qué es lo que tienen en frente. Otro aspecto que revela mucho sobre la calidad de la cerveza es la espuma, por lo general, la espuma de una buena cerveza es homogénea, estable y agradable.



-

Sabemos que cuando uno ve un vaso rebosante de chela, lo primero que quiere es llevárselo a la boca, pero aguántate un poco, deja que tu olfato haga el primer contacto. Huele todo lo que puedas sin vergüenza,

¿qué te dicen sus aromas?, ¿percibes alguna nota de chocolate o café?



-


Ahora sí ¡Pruébala! Pero con calma, llévala suave, deja que su sabor se pasee por tus papilas gustativas ¿qué tal?, ¿se parece a lo que oliste? Ahora que ya la probaste, ¿te terminarías esa chela? ¿pedirías otra? Seguro te diste cuenta de que hay un mundo mucho mejor más allá de las lager.

 

Prueba artesanal, apoya a los productores locales y disfruta ¡que la chela artesanal es para todos!



Entra al Facebook de Cucapá para decidir cuál será la próxima parada del Burro de Troya Cucapá o si prefieres quedarte en casa, haz tu pedido en www.beerhouse.mx.



TAGS: Bebidas cerveza artesanal
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS