5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir

5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir

Por: Georgette -

Los baños de ramen, el sueño de todo foodie hecho realidad en un tazón.

Amamos tanto este platillo que comerlo simplemente ya no es suficiente. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la tradición de los baños en ramen en Japón que ofrecen en diversos spas. Si pensabas que darse un masaje bañado en chocolate o la tina llena de leche de burra de María Antonieta, la experiencia de bañarse en ramen en un bowl colosal no tiene comparación. Imagina una docena de personas sumergidas en un caldo de cerdo y fideos perfectamente cocinados.

5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 1Foto: Food Beast

Spas especializados

Al sudeste de Japón, la ciudad de Hakone aloja un spa que ofrece este servicio a los clientes interesados, se trata del Yunessun Spa. Y aunque esta tendencia que se remonta a 2007, últimamente, gracias a la popularidad del platillo y seguir tendencias un tanto extrañas, los baños en ramen han generado mayor interés en locales y turistas, y ahora, bastantes lugares en Japón ofrecen este servicio.

¿Por qué bañarse en ramen?

Además de vivir hasta la última experiencia antes de morir, por más rara que pueda parecer, estas son cinco razones por las cuales deberías tomar un baño en ramen en tu próxima visita a Japón.5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 2

Piel tersa

Uno de los objetivos de estos baños es el tener una linda piel y los japoneses –y orientales en general– si algo saben, es sobre piel tersa y suavecita. Un tazón gigante de ramen está lleno de colágeno pues la base de este es la grasa del cerdo. El colágeno es una proteína que mejora la piel y la protege de la absorción de sustancias tóxicas. Esto permite que las células de la piel se rejuvenezcan y se mantengan más saludables. La experiencia se completa con fideos utilizados para obtener ese colágeno en cada rincón y grieta del cuerpo.

5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 3Foto: Getty Images

Relacionadocuales-son-alimentos-ricos-en-colageno-ayudan-regenerar-piel32 alimentos que te ayudarán a regenerar tu piel

Relajante

Como con la mayoría de los spas, la gente paga para tener una sesión de relajación. En la vida moderna, las personas que trabajamos y tenemos una rutina sin pausas, tomamos duchas cortas (y mejor para el planeta), pero que no nos relajan tanto como quisiéramos de vez en cuando. Un baño de ramen será ese baño largo y relajante que siempre anhelas, en especial después del cierre de cada mes en tu empresa en el que la tensión se apodera de todo tu ser.

Conocer nuevos amigos

Y con intereses en común. No todos están dispuestos en echarse a remojar en caldo de cerdo cual fideo. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de conocer nuevas personas de otros países y conversar mientras suavizas tu piel de cocodrilo?

5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 4Foto: columbusparkramen

Metabolismo

Después de cumplir cierta edad, nuestro metabolismo se modifica y no tiene la misma agilidad que antes. A excepción de las personas súper deportistas, esto sucede sin excepción. Se dice que los baños en ramen y otra especie de tratamiento similar, impulsan el metabolismo.

5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 5Foto: shshshshshshsshsshhsbshshsbs

Una buena historia que contar

Sí, en su visita a Japón, todas las personas cuentan las cosas más extrañas, pero no todos tienen el lujo de poder contar que se bañaron en ramen calientito. ¿Por qué no vivirlo para contarlo? Si esta práctica de vuelve en una gran tendencia podrás decir que lo viviste antes que muchos o si falla, podrías decir que fuiste parte de los locos que se metieron en un tazón de ramen gigante.

Esta vida se vive sólo una vez…5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 6Foto: bishi_bird

Relacionadocomo-hacer-ramen-facil-y-baratoCómo hacer Ramen fácil y con poco dinero

Así que en tu próxima visita a Japón, además de prepararte para probar los platillos más exóticos, tomar las mejores fotos de los árboles de cerezo o caminar por el distrito más iluminado, considera esta opción relajante para tomar y descansar tus pies después de caminar durante días y días. Además, Yunessun Spa también ofrece baños en té verde y en vino tinto.5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 7

Foto: rinaca_cosplay

5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir 8Foto: sara.boscioni

Si de plano no te atreves a remojarte en comida, al menos date una vuelta en uno de estos restaurantes para probar el mejor ramen de la CDMX.

Podría interesarte:

El lugar que necesitas para sacar el estrés según tu signo zodiacal

Modern Toilet, el restaurante que sirve comida en forma de popó en inodoros

Referencias: