Tutoriales que te ayudarán a hacer los pasteles más grotescos
Comida

Tutoriales que te ayudarán a hacer los pasteles más grotescos

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

20 de abril, 2016

Comida Tutoriales que te ayudarán a hacer los pasteles más grotescos
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

20 de abril, 2016



Según la leyenda clásica alemana, Fausto era un erudito que intercambió su alma con el diablo para alcanzar un conocimiento ilimitado y disfrutar al máximo de los placeres mundanos. Durante el siglo XIX, el increíble talento de un compositor italiano hizo pensar a varias mentes que la leyenda teutona era real, su nombre era Niccolo Paganini y aseguraron que su madre le había vendido su alma al demonio a cambio de un una habilidad musical incomparable.

Este rumor se presenta como un halago, muchas personas no podían explicarse que esa increíble forma de tocar el violín fuera humana, por lo que el diablo debía de tener una injerencia. Casi trecientos años antes, una serie de demonios motivaron a un pintor a realizar un arte que impactó a toda una generación. Caravaggio ganó rápidamente fama entre la sociedad italiana, no tanto por la belleza de sus obras, sino por el realismo de sus figuras religiosas que no eran del agrado de todo el público. Por si fuera poco, sus acciones violentas comenzaron a ganar relevancia: rompió un plato en la cara de un mesero que se atrevió a cuestionar su gusto, mató a un pintor que lo había insultado a sus espaldas y participó en un duelo a muerte con Ranuccio Tomassoni, en el que resultó victorioso. 

recetas de pasteles caravaggio

El origen de los demonios que lo llevaron a hacer estas acciones y a retratar la cruda realidad de su tiempo se pueden rastrear a su infancia. El pintor italiano perdió a la mayor parte de su familia durante una plaga que azotó a Milán en octubre de 1577, las atrocidades de esta época inspirarían los cuadros que crearía posteriormente. De la misma manera en que coleccionistas del Renacimiento miraron horrorizados el arte de Caravaggio, una artista está creando pasteles que horrorizan a cientos de personas. 


recetas de pasteles piojo

Katherine Dey es egresada de la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde se especializó en la ilustración y escultura. En su primer trabajo colaboró para una compañía de robótica en la que construyó modelos humanoides. Poco tiempo después cambió su enfoque y se convirtió en enfermera del hospital Rochester de Nueva York; pero eso no le ha impedido continuar su arte. 


recetas de pasteles nalga

Sus pasteles son un reflejo de su carrera. Los modelos humanoides y su ocupación como enfermera la han inspirado a realizar obras que incluyen un cerebro, un bebé, un rostro y un corazón humano. 


recetas de pasteles cerebro

recetas de pasteles corazón

recetas de pasteles cara

Los diseños no sólo se centran en el cuerpo humano, también ha creado pasteles que evocan hongos, ratas, palomas, colmenas de abejas y lampreas. 


recetas de pasteles hongo

recetas de pasteles rata

recetas de pasteles gusano

recetas de pasteles abeja

Según Katherine, uno de sus principales objetivos es impactar a sus comensales, que no siempre reaccionan positivamente: 
"La reacción usualmente es fuerte. Algunas personas se emocionan al verlos, mientras que otras muestran algo de desagrado". 


recetas de pasteles cerdo

Típicamente inicia sus esculturas horneando el pan para después congelarlo. En este estado lo esculpe hasta que obtiene la forma que está buscando. A continuación vuelve a congelar el resultado y comienza a decorarlo con mazapán, fondant o chocolate. 


recetas de pasteles prepara

Por el momento, únicamente hace estas obras por diversión, pero no ha descartado abrir su propio negocio. Actualmente está filmando el primer video que mostrará los pasos para crear estas obras, Katherine asegura que publicará su tutorial en su página oficial de Facebook en las próximas semanas. 

No cabe duda de que muchos de estos pasteles parecen salidos de una caricatura no apta para niños. Vale la pena comenzar a seguir a esta escultora para aprender a crear la próxima obra de arte que aterre a nuestras amistades más cercanas.  


***
Te puede interesar: 

La miel es más saludable que el azúcar y otras 12 ideas falsas sobre la comida

10 deliciosos smoothies para no morir de sueño en el día


Referencia:

The Telegraph





Referencias: