PUBLICIDAD

COMIDA

Blanquear dientes, pulir plata y otros usos que puedes darle a cáscaras de plátano

No todo aquello que ves como desecho realmente lo es, ¿te imaginabas que podrías hacer esto con cáscaras de plátano?

La cáscara de plátano no sólo sirve para derrocar a tus contrincantes en Mario Kart, puedes darle un sinfín de usos. Seguramente al momento de comer esta fruta piensas que aquello que sobra debe de ir directo al bote de basura, pero no mi ciela, a este desecho le podemos sacar muchísimo provecho. Es momento de cambiarnos el chip, abrazar al planeta y ponernos creativos para nuestro propio beneficio. 

Aquí te dejo una serie de cosas que puedes hacer y espero que las pongas a prueba pronto, te aseguro que vas a quedarte con el ojo cuadrado. Luego me das las gracias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pulir la plata.

🍌*Bling, bling* licúa un poco de agua con cáscara de plátano y crea una especie de pasta, frótalo en la plata. Ya verás lo linda que va a quedar tu pieza. 

Blanquea los dientes

🍌Sirve como un astringente natural gracias a que contiene ácido salicílico y ácido cítrico. Haz tu rutina de limpieza dental normal, después frota la parte interna de la cáscara durante un par de minutos y enjuaga. Si lo haces parte de tu ritual diario en poco tiempo tendrás sonrisa de anuncio de pasta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para el cutis

🍌Gracias a su vitamina A también ayuda a reparar e hidratar la piel, combate los granitos y arrugas. Aquí una mascarilla muy fácil de hacer:
 - Licúa la cáscara del plátano con una cucharada de bicarbonato de sodio.

- Cuando  tengas una mezcla homogénea, aplícala  sobre el rostro y cuello, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para cocinar

🍌Si la pones sobre un pedazo de carne al momento de asarla, absorberá la humedad y hará que puedas disfrutar de un corte mucho más jugoso y tierno.

🍌Le va a dar un sabor único al arroz. Así como lo lees, sirve como sazonador. Puedes ponerlo dentro de la olla al momento de cocerlo, o bien, puedes envolver el arroz en la cáscara. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fertilizante

🍌Una manera muy fácil es cortar la cáscara  en pequeños trozos y enterrarlos en las macetas de las plantas una vez al mes. Así liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.

Foto: El tierrero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Así que ahora piénsalo dos veces antes de tirar las cáscaras a la basura! Aprovéchalas porque tienen muchos beneficios.

También podría interesarte:

Cómo hacer y aplicar mascarilla de plátano

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Receta rollos de pollo con tocino rellenos de plátano macho

Plátanos asados con naranja y tequila

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD