INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 6 vegetales más saludables que no pueden faltar en tu dieta

21 de septiembre de 2018

Anylú Ayala

Estos vegetales son tan saludables que debes incluirlos en tu dieta diaria.

Alimentarse de forma saludable no es una moda, es una necesidad. Lo cierto es que de algunos años a la fecha, con el aumento de personas que nos consumen productos de origen animal, ha habido mayor énfasis en todas los beneficios que consumir vegetales tiene en nuestro organismo.


via GIPHY


Pero no todos los vegetales. Como en todo en la naturaleza, hay verduras que nos aportan más nutrientes y tienen mejores beneficios que otros. Por eso, te presentamos una lista con seis vegetales que tienen más propiedades favorecedoras que otros:


Espinacas

Bien dicen que el verde es vida y si el verde es tono espinaca, mucho más. Estas hojas contienen antioxidantes como beta caroteno y luteína, dos componentes que se han asociado con menor riesgo de padecer cáncer.


Comer unos 30 gramos (o una taza) de espinacas al día te aporta tu requerimiento diario de vitamina K, alrededor del 50 por ciento de la vitamina A que necesitas y sólo contiene siete calorías.

Ajo

¡Sí, el ajo es un vegetal! Aunque su sabor y sobre todo su aroma no sea el favorito de nadie, lo cierto es que este pequeño es una maravilla. La alicina, su principal componente, es un elemento probado que ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre.


También es bueno para mejorar la sensibilidad a la insulina y si lo picas muy fino y lo agregas en tus platillos, ni lo vas a sentir y gozarás de todos sus beneficios. Otra manera de consumirlo es como tabletas, sin masticarlo. Pela un diente de ajo y tómalo con agua.

Col rizada

La col rizada también es una maravilla en forma de verde. Tiene un alto contenido de vitaminas B, potasio, calcio y cobre y  cumple con todos los requerimientos diarios de vitaminas A, C y K.


También se le conoce como kale y además de su gran cantidad de antioxidantes, aporta grandes beneficios a la salud del corazón. La distingues por su tono verde más intenso que las demás hojas y sus puntas más enchinadas.

Brocolí

Estos mini arbolitos tienen beneficios probados en la protección contra el cáncer. El responsable de esta protección se llama sulforatano y se ha demostrado que reduce células cancerígenas en senos.


Por si eso fuera poco, tiene vitamina K, vitamina C y una buena cantidad de folato, manganeso y potasio. Cómelos al vapor, semicrudos, con pasta, en ensaladas… como se te antojen.

Zanahoria

El vibrante color naranja de este vegetal se debe a los beta carotenos que contiene. Estos componentes antioxidantes se convierten en vitamina A y son altamente benéficos para prevenir el cáncer, especialmente el de pulmón y próstata.


Cómelas crudas o en jugos recién hechos. Combinan muy bien con diversos tipos de ensaladas.

Espárragos

Selenio, vitamina K, tiamina, riboflavina y ácido fólico están en las fibras y células de estos vegetales. Son desintoxicantes y favorecen tus funciones hepáticas. Los puedes comer al vapor, salteados o ligeramente hervidos y combinan perfecto con pescados.


Más de Cultura Colectiva:

Piña: la fruta que te desintoxica, ayuda a bajar de peso y hasta a mejorar en el sexo

Vinagre de manzana: un remedio para (casi) todo



TAGS: Alimentación salud comida
REFERENCIAS: Nutrición sin más

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS