Whisky al chile: la deliciosa experiencia que mezcla lo más rico de dos mundos
Comida

Whisky al chile: la deliciosa experiencia que mezcla lo más rico de dos mundos

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

12 de diciembre, 2018

Comida Whisky al chile: la deliciosa experiencia que mezcla lo más rico de dos mundos
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

12 de diciembre, 2018

Un verdadero conocedor disfruta el whisky solo, en las rocas, en un cocktail, junto a una carnita asada y, al chile, hasta lo acompaña con una tostada y salsita.


Típico, llega a la carne asada tu amigo que se cree sommelier con un whisky tan fino que no quiere que ni lo voltees a ver. No lo mezcla, no lo marida ni con carne, ni con salsitas y al final se lleva su botella casi llena porque, según él,  “nadie supo apreciar su buen gusto”. 


Lo que tu amigo quizá no sabe es que ese exquisito whisky que cuida tan celosamente es la puerta a increíbles sabores y texturas que se está perdiendo por no atreverse a probar nuevas mezclas. Un verdadero conocedor disfruta el whisky solo, en las rocas, en un cocktail, junto a una carnita asada y, al chile, hasta lo acompaña con una tostada y salsita. 


Whisky al chile: la deliciosa experiencia que mezcla lo más rico de dos mundos 1


Whisky al chile


Inspirando en la fascinante gastronomía mexicana y el potencial de todos los maridajes con whisky surgió: ‘Whisky al chile’ una experiencia que combina la intensidad de esta bebida con la tradición y conocimiento milenario sobre los chiles en México. 


Whisky al chile: la deliciosa experiencia que mezcla lo más rico de dos mundos 2


Organizado por La Flor de Jamaica, una empresa dedicada al comercio de chiles secos y a la difusión de la cultura alrededor del picante en México, y Whisky Makers, la plataforma que todos los amantes del mejor destilado deben conocer, se llevó a cabo este delicioso y picante evento que reunió a expertos con apasionados de los buenos maridajes.


Salsa, whisky y mole


La cita fue el 5 de diciembre en Broka Bistrot, en CDMX. Con la guía de Fernando Dávila, de la Flor de Jamaica y Christopher Bravo, embajador de Buchanan’s degustamos deliciosos tragos mientras aprendimos a hacer salsas con chiles tradicionales mexicanos y nos revelaron importante información para futuras preparaciones, por ejemplo, cómo distinguir un chile chino de uno mexicano.


Ceviche de nopales, carpaccio de betabel, tiradito de cecina y molotitos de plátano con mole oaxaqueño fueron solo algunas de las delicias que volaron nuestras papilas gustativas en esta riquísima experiencia que nos demostró que las mezclas mexicanas y las maltas escocesas tienen más paralelismos de los que habríamos imaginado. 


Whisky al chile: la deliciosa experiencia que mezcla lo más rico de dos mundos 3


Ahora lo sabes, la próxima vez que tu amigo lleve su más fino whisky, saca tu molcajete y demuéstrale que, al chile, el whisky es más rico cuando sabes mezclarlo.



Referencias: