Información

Sabemos que los jóvenes están llenos de talento y esta vez Cultura Colectiva abre una convocatoria a los guionistas que sueñan y se atreven a defender y a apostar por sus grandes historias. Equipo, locaciones, tiempo e inversión son elementos que pueden atemorizar a más de uno, por esta razón buscamos guiones para realizar series web y conquistar a la audiencia más grande de América Latina. Si tienes un proyecto y te gustaría verlo realizado, inscríbelo del 19 de febrero al 20 de abril de 2018 en esta plataforma.


Especificaciones


Mini Serie

(en etapa final de escritura)

Ficción o Documental

Capítulos

Duración: 5 - 15 min.

Dividido en temporadas


El autor se compromete a tener los derechos registrados o comprobables la obra que está escribiendo.

Registro de proyecto

Si tu proyecto es uno de los seleccionados puedes ganar $20,000.00 M.N. (veinte mil pesos 00/100 moneda nacional), y volverte productor asociado de tu serie. Sólo debes llenar el siguiente formulario:



Ir al formulario

Faqs

Para que tu proyecto se tome en cuenta por el equipo de Cultura Colectiva, es necesario que llenes este formulario. No se revisará material por otra vía.
Los guiones seleccionados por equipo de Cultura Colectiva recibirán como premio la cantidad de $20,000.00 M.N. (veinte mil pesos 00/100 moneda nacional). Tu obra será producida y difundida en su totalidad a través de los canales de culturacolectiva.com, los cuales cuentan con más de 45 millones de visitas mensuales, lo que lo posiciona como el medio digital más leído en América Latina.
No. Cultura Colectiva recibirá proyectos provenientes de todos los países, siempre y cuando estén escritos en español, en caso de ser seleccionado, se te dará a conocer de forma puntual el proceso de producción.
En todo momento deberás demostrar que eres el autor original y por lo tanto el propietario de los derechos sobre el guión. Cultura Colectiva no se hará responsable por las reclamaciones o conflictos relacionados con derechos de autor.
El equipo de Cultura Colectiva te notificará vía correo electrónico si fuiste seleccionado, también te hará saber los requisitos y pasos a seguir para poder llevar a cabo la producción del guion. Si dentro de un plazo de 30 (treinta) días posteriores al cierre de la convocatoria no recibes respuesta por parte de Cultura Colectiva, significa que tu guion no fue seleccionado.
Cultura Colectiva estará facultada para comercializar el producto final que resulte del guion, si eso ocurre entonces tendrás la posibilidad de recibir el 15% (quince por ciento) de las utilidades netas que se obtengan la primera vez que se lleve a cabo la comercialización del producto final.
Cultura Colectiva sólo recibirá guiones para series web, cada episodio deberá durar como máximo 10 min., y no hay un número específico de capítulos para participar. Proyectos de corto o largometraje no serán tomados en cuenta.