Donovan Carrillo gana uno de los premios más importantes de patinaje en Nueva York

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, así como su entrenador, Gregorio Núñez, tendrán el gran honor de recibir en Nueva York el premio Will Sears. El galardón es otorgado por Ice Theatre of New York (ITNY) y se entrega en memoria de Sears para reconocer a aquellos deportistas que han tenido actuaciones extraordinarias dentro del patinaje

Donovan Carrillo gana uno de los premios más importantes de patinaje en Nueva York

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, así como su entrenador, Gregorio Núñez, tendrán el gran honor de recibir en Nueva York el premio Will Sears. El galardón es otorgado por Ice Theatre of New York (ITNY) y se entrega en memoria de Sears para reconocer a aquellos deportistas que han tenido actuaciones extraordinarias dentro del patinaje artístico y que han superado la mayor cantidad de dificultades durante su carrera en esta complicada disciplina.

¿Qué es el premio Will Sears?

Will Sears fue un patinador durante mucho tiempo en la compañía teatral ITNY, pero murió súbitamente a los 21 años. Sears era también era uno de los mejores estudiantes en la reconocida New York University film school y, en esa institución dedicada al cine, estaba escribiendo un guión autobiográfico llamado ‘Dare Greatly’. Tras el fallecimiento del patinador, su madre, Margarita Sears, le pidió a Moira North, fundadora de ITNY, que considerara un evento en su honor.

“Este premio lo hemos entregado a grandes patinadores y Donovan Carrillo no es la excepción. Donovan junto a su entrenador Gregorio han peleado contra todo desde que él era muy joven. Después de los Juegos Olímpicos de Invierno, una amiga me mandó un mensaje y me dijo que algo debíamos hacer con Donovan porque su historia es increíble”, dijo Moira North cuando dio las razones por las que Donovan se queda con la distinción.

¿Quién es Donovan Carrillo?

La vida de Donovan Carrillo tiene un mérito impresionante desde que tuvo dejar Guadalajara para mudarse a León. Se fue a esa ciudad para encontrar una pista con las dimensiones más cercanas a las que tiene una competencia y por ello terminó entrenando en un centro comercial. Aunque el tamaño tampoco era el oficial, Donovan no se rindió y practicaba aunque la gente también estuviera patinando. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano que alcanzó una final individual de patinaje artístico.

Foto de portada: EFE

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC