El joven patinador artístico, Donovan Carrillo, fue nombrado ganador del Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2022, en la categoría de deportista convencional por su gran participación este año en los juegos olímpicos de Invierno de Beijing, convirtiéndose en el primer mexicano y latino en llegar a una final en la categoría de patinaje artístico.
En su primera experiencia olímpica, Carrillo finalizó en el puesto número 22 de los 24 participantes, con lo que superó a Rivardo Olavarrrieta, que en Nagano 1998 logró el lugar 27.
Gracias a su ejemplar participación en los juego olímpicos, su esfuerzo y dedicación, logró obtener los créditos suficientes para ser el ganador del Premio Estatal del Deportes 2022 de Guanajuato. Aunque Carrillo es originario de Jalisco y no de Guanajuato, se le otorgó este reconocimiento porque desde el años 2013 vive en la ciudad de León, capital del estado.
El joven patinador, junto a su entrenador Gregorio Núñez, podrán seguir preparándose en la una pista de hilo localizada en un centro comercial gracias a los apoyos dados por el gobierno de León.