El equipo sub 15 Atlante FC Toluca, conformado por 22 jugadores y 6 integrantes del cuerpo técnico, se han quedado varados debido a las protestas del conflicto social que se vive actualmente en Perú. El equipo habría viajado a la capital peruana para competir en el Torneo Internacional de futbol Copa Premier Poli Ejido desde el 6 de diciembre, pero cuando se disponían a regresar a nuestro país, quedaron atrapados en una de las carreteras que llevan al aeropuerto, pues se encontraba bloqueada por los manifestantes.
De acuerdo con Omar Mercado Domínguez, padre de familia de uno de los jugadores, comentó que “… Al momento de tratar de regresar a Lima para poder tomar su vuelo, avanzaron no más de dos o tres horas y se quedaron parados, estuvieron como 10 horas detenidos aproximadamente, ya hasta que despertaron por la mañana todos los chicos vieron que no podían avanzar”.
Piden ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores
Los jugadores se han mantenido en constante comunicación con sus padres, a quienes les han pedido que contacten con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que puedan ayudarlos a salir de Perú y pronto puedan regresar a la capital mexiquense. “Lo único que nos han dicho es que ya tienen conocimiento que están ubicados y que van a hacer todo lo posible para trasladarlos a un lugar a donde puedan regresar a México”, comentó Alejandro Álvarez Díaz, padre de familia. Los padres dicen que tienen la ubicación en tiempo real de sus hijos, quienes les informaron que ya retornan hacia la ciudad de Trujillo, en Perú, escoltados por la policía, por lo que esperan que en las próximas horas puedan tomar un vuelo y regresar al Estado de México.
En tanto, la situación en Perú continúa tensa, pues cabe recordar que se mantienen en un conflicto social que ha generado protestas en diferentes localidades de gran parte del país debido a la destitución de la presidencia de Pedro Castillo, que al ser acusado de un supuesto golpe de estado fue detenido y está a la espera de ser juzgado; esto ha generado cierre de carreteras y de aeropuertos, así como manifestaciones en las principales ciudades de Perú, por lo cual, el gobierno ha declarado ‘Estado de Emergencia’ en algunas de esas ciudades.
Ref. Uno Tv