La madrugada de este martes, la selección de Argentina aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires tras ganar el Mundial de Futbol de Qatar en una apasionante final contra Francia. Miles de personas esperaban en las calles aledañas a la terminal para saludar a los jugadores que le han dado al país un tercer título mundial (1978, 1986 y 2022).
Messi regresa con la Copa del Mundo a Argentina
Ya con el trofeo en mano, Lionel Messi bajó las escaleras del avión minutos antes de la tres de la mañana, hora de Buenos Aires, acompañado por el director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni. Esa era la imagen que millones de aficionados estaban esperando. Messi cumpliendo su promesa al traer de regreso la anhelada Copa del Mundo.
Luego de la llegada al aeropuerto, los jugadores se subieron a un autobús para iniciar el recorrido frente a los aficionados que los esperaban en el aeropuerto. Ese primer traslado se realizó entre la terminal y la sede de la Asociación del Futbol Argentino donde los futbolistas descansaron antes del gran desfile preparado para la tarde de este martes en Buenos Aires. El gobierno declaró el día como festivo para que millones de aficionados puedan acudir al desfile con la Copa del Mundo. El recorrido está pactado desde Ezeiza hasta el famoso Obelisco en el centro de la ciudad.
Foto de portada: EFE