La trilogía terminó. Después de tres peleas, dos de ellas con triunfo para el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez se proclama campeón de esta serie de tres combates en las que se vio las caras con Gennady Golovkin. Aunque prometió que haría todo para noquearlo, Canelo refiere que no lo consiguió pues no entrenó de la manera en la que lo hace recurrentemente, pero que para eso estaban los doce rounds, para demostrar quién es el mejor boxeador.
A sabiendas que la rivalidad se fue tejiendo conforme iban pasando los años y que las declaraciones que ambos daban del otro cada vez eran más “ofensivas”, el púgil tapatío reconoció la calidad de su rival, a quien incluso llamó “amigo” cuando sonó la última campanada anunciando el fin de la pelea que no dejó para nada satisfechos ni a seguidores y mucho menos a detractores del Canelo.
¿Qué dijo Canelo al terminar la pelea?
El boxeador mexicano reveló algunas cosas al término de la pelea ante Gennady Golovkin, de la que se hizo del título super mediano por decisión unánime y no por nocaut, como él mismo había pronosticado. “Gracias por apoyarme. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante y ¡qué viva México!”, dijo Canelo al término de la pelea.
¿Por qué no logró el nocaut?
Sobre la promesa de noquear al peleador de Kazajistán, Canelo describió que “después del octavo round llegó un poco la fatiga porque no fui capaz de entrenar al nivel de siempre, pero estoy contento con mi actuación. No logré el nocaut como quería porque es un gran peleador, pero para eso son los 12 asaltos, para demostrar quién es el mejor y yo fui el mejor peleador. Para el boxeo, esta es una de las trilogías más importantes. Es uno de los mejores triunfos que hemos tenido y estoy contento de seguir haciendo historia”.
Sobre lo que le dijo a Golovkin al termino del combate, Canelo agregó: “Le dije ‘gracias’ porque le dimos a la gente tres grandes peleas, tres combates que van a quedar para la historia del boxeo. ‘Muchas gracias, mi amigo’. Yo sé que él es un gran peleador, es fuerte. De verdad estoy agradecido de compartir el ring con él”.
El descanso que se tomará y su vuelta al ring
Sabemos que recién se bajó del cuadrilátero, sin embargo, ya muchos se preguntan cuándo es que se dará la siguiente pelea del mexicano. Para él, el descanso que se tomará podría llevar entre seis meses y un año, pues se someterá a cirugía tras la pelea ante Golovkin. “Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene. Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Tal vez (regrese) en mayo, septiembre, no lo sé”.
Ref. Olé.